Kanye West, conocido actualmente como Ye, vuelve a ser motivo de polémica porque en el desfile secreto de Balenciaga que celebró el rapero y diseñador en París, llevaba puesta una camiseta que dice “Las vidas blancas importan” durante la presentación de su nueva colección.
Las personas elegidas para presenciar el show recibieron la invitación el mismo lunes en la mañana y acudieron a ella para conocer los detalles de esta colección. Algunos de ellos fueron John Galliano, Anna Wintour, Irina Shayk, Jaden Smith.
La polémica provocada por Kanye West
En el desfile, tanto Ye como algunas modelos llevaban puesta la camiseta con el mensaje «White lives matter» en la parte posterior, que es un lema vinculado directamente con el supremacismo blanco, por lo que ha sido usado por el movimiento antirracista Black Lives Matter.
Además, en la parte frontal de las camisetas se visualizaban fotografías de los Papas Juan Pablo I y Juan Pablo II, que estaban acompañadas con la frase «Seguiremos tu ejemplo» en castellano.
Tras leer el mensaje en las camisetas, algunos de los invitados decidieron abandonar el salón, entre ellos Jaden Smith, quien escribió en su cuenta de Twitter el mensaje: «No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy», al tiempo que agregó: «las vidas de los negros importan».
Otros de los presentes permanecieron observando el desfile, aun cuando no estaban de acuerdo con la posición de West, tal como Demna, director creativo de Balenciaga, cuyas colecciones ya han enfrentado polémicas alejadas del nuevo discurso del rapero.
El artista posó se tomó varias fotografías con Candace Owens, comentarista afroamericana conocida por sus declaraciones a favor de Donald Trump. Ella también llevaba puesta una camiseta con el mismo mensaje.