La isla es un elemento de gran utilidad para cualquier cocina en la actualidad. Facilita las labores culinarias y puede convertirse en centro de reuniones con amigos o familiares. Si quieres contar con una de ellas debes seguir las recomendaciones de los expertos para obtener un resultado eficiente.
Analiza el espacio
Antes de decidirte por la isla de tu cocina debes observar la forma de la habitación y elegirla en función de ello. No necesariamente deber ser rectangular o cuadrada, pues puedes optar por un diseño en L p pastel, siempre que cuentes con el espacio que te facilite la circulación libre dentro de la estancia.
Otro punto importante en este caso es analizar si necesitas instalar en la isla un triturador de basura, un fregadero de preparación o cajones. Incluso puedes elegir una isla con asientos y puntos USV en los extremos, que también la convierten en un área de trabajo cuando lo requieras.
Sé creativo en tu cocina
La creatividad es fundamental para obtener una isla de cocina perfecta. Por ello, te recomendamos darle rienda suelta a tu imaginación para agregar a este elemento todo lo que necesitas para que tu cocina sea mucho más funcional y moderna.
Recuerda que las islas en la cocina no deben interrumpir el triángulo de trabajo en esa estancia, por lo que debes convertirla en parte de ello de manera correcta. Esto quiere decir que debe adaptarse al flujo de trabajo de la cocina.
Los materiales
Cualquier isla de cocina debe ser duradera, por lo que te aconsejamos elegir materiales que cuenten con esa propiedad. Por ejemplo, algunos expertos prefieren no utilizar el mármol, porque es una piedra porosa y suave, e inclinarse por las piedras de lava y las cuarcitas naturales, que tienen una resistencia y durabilidad elevadas.
Si tienes en consideración estos aspectos, convertirás la isla de tu cocina en un elemento de diseño que le proporciona mayor calidez y modernidad a esta estancia, al tiempo que la hace mucho más funcional.