Se trata de la casa de huéspedes del rey Carlos III en la serena y tranquila Transilvania. Allí no hay vampiros ni monstruos, solo tiempo de descanso, comodidad y lujos para un fin de semana renovador. Todo esto gracias a la oportunidad que abre el monarca en su retiro en Rumania.
Este lugar está localizado en medio de colinas en el valle de Zalán. Es una propiedad de grandes dimensiones que posee 3 casas de estilo rural como cabañas. Cada una de ellas está equipada con 7 habitaciones confortables.
Transilvania: un lugar perfecto para el descanso
Las cabañas cuentan con un diseño clásico y una estética que combina la modernidad con la cultura propia de Transilvania. Además, incorpora detalles que se pueden apreciar en antigüedades y también en tejidos decorativos.
Cada una de las habitaciones es una especie de suite con baño, terraza, sala de estar y cocina. Todo bajo una temática de casa de campo. Además, también hay un área común con salón, comedor y área para hoguera, diseñado con la intención de que los huéspedes puedan interactuar de manera agradable.
Este retiro en las montañas no es para cualquiera. Se trata de un paraíso escondido que se ajusta a aquellas personas que buscan un área tranquila y lejos del bullicio de la ciudad. Es un sitio sin internet o televisión, lo que podría representar un reto para más de uno.
Sin embargo, este lugar es de todo menos aburrido, además de ser exclusivo, este Retiro Real ofrece gastronomía local, preparada con ingredientes de cosecha fresca, preparado por un experto chef, así como la posibilidad de beber brandy de barril y mucho más.
De modo que no hay las comodidades modernas a las que se puede estar acostumbrado en las estadías de lujo, pero sí un montón de experiencias diferentes como paseos en carruaje, caminatas por senderos, visitas al pueblo de Viscri, entre otras amenidades.
Esta propiedad fue comprada por el ahora Rey de Reino Unido en el año 2006 con una de las cabañas, posteriormente en el año 2010 adquirió las restantes y forma parte de una de las varias casas de retiro de su Majestad. De hecho, también puedes reservar una noche en Dolphin House en Sicilia, Italia y Dumfries House en Escocia.