El Porsche 911 Dakar tiene un montón de variantes. Todas ellas son un ejemplo de lo que es fuerza y poder sobre el asfalto. No obstante, ahora el fabricante alemán quiere incrementar aún más la apuesta con un modelo que puede ir mucho más allá del recorrido en concreto.
El nombre de esta nueva variante es Porsche 911 Dakar. Lleva este alias en honor a la victoria aplastante que la marca tuvo en el Rally París-Dakar en 1984. Ese año fue con un coche que por primera vez se equipó con tracción total.
Características del Porsche 911 Dakar
Este coche es único y tiene gran potencia. De allí que para ser lanzado requirió cientos de horas de prueba. También necesitó un equipo que experimentó con el modelo de manera intensa, tanto en pistas controladas, como en terrenos off road de Weissach, todo con la finalidad de probar la capacidad de respuesta del vehículo en varias partes del mundo, así como bajo condiciones extremas, lo que aseguró que el coche está hecho para enfrentar desafíos.

Fueron más de 10 mil kilómetros fuera de carrera los que le valieron al Dakar para demostrar que está listo para la aventura, una máquina diseñada para enfrentar y atravesar cualquier camino, sin importar si es fango, arena, nieve o grava.
Walter Röhrl, bicampeón mundial de rally, fue el encargado de llevar el 911 Dakar en el norte de Suecia, pasando sin dificultad por la gruesa capa de hielo forma parte del terreno. En esta locación, el coche demostró su bajo coeficiente de fricción sobre nieve, brindando una conducción elegante, lineal como en el asfalto y con facilidad para controlar el volante.

En sitios más calurosos como Dubái y Marruecos también probado el coche, específicamente en terrenos de dunas de arena, un terreno que puso a prueba la capacidad del deportivo con temperaturas de hasta 45 grados centígrados.
Frente a todos estos obstáculos y condiciones, nuevamente el 911 Dakar se comportó con elegancia y eficiencia.