¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Qué color de camisa combina con traje negro
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si tienes un evento formal pronto, pero no sabes qué color de camisa combina con traje negro, llegaste al lugar indicado. Es un básico perfecto para lucir en cualquier ocasión y temporada del año, solo tienes que llevarlo con una prenda que esté acorde a tu estilo y personalidad.

El color de la camisa es uno de los aspectos más importantes a la hora de combinar un traje negro. Aunque el creer popular es que el negro combina con todo, y en la mayoría de los casos así es, lo cierto es que hay tonos que favorecen más. Al hablar de un color de camisa que combina con traje negro hay que tener en cuenta el contraste, armonía y el efecto que quieras crear con el atuendo.

De cualquier modo, contar con una guía para saber qué color de camisa combina con traje negro, no está de más. Por ello, vamos a dar un repaso por los tonos que mejor se ajustan y cómo usarlos para sacar mayor provecho a cada ocasión.

Paleta de Colores para Combinar con Traje Oscuro

Lo primero que se debe comprender es que el negro es un tono neutro, esto es favorecedor porque se puede combinar con muchos otros tonos. Eso sí, siempre que se haga con criterio y buen gusto. Conoce los principales colores que combinan con el negro.

Blanco. Es lo más básico y si te preguntas que color de camisa combina con traje negro, la respuesta sin fallas es blanco. Es el color más clásico y seguro para acompañar al traje negro. Crea un contraste elegante y sofisticado, y se puede usar tanto para ocasiones formales como informales. Además, puedes complementar el look  con una corbata de color o con un estampado discreto.

outdoor shot of young man in black coat sterile m 2022 11 16 19 43 42 utc scaled e1680182851602 - ¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Negro. ¿Qué color de camisa combina con traje negro?, otro básico es negro. Piénsalo, aunque lo puedas creer muy oscuro o sombrío, lo cierto es que puedes lucir un look elegante y monocromático. Es una combinación que transmite lujo y seguridad. Además, se puede usar para eventos nocturnos o de etiqueta. Para evitar que el conjunto sea demasiado aburrido, se puede jugar con las texturas, los brillos y los detalles de la camisa y el traje.

Gris. El gris es otro tono para responder a la interrogante de qué color de camisa combina con traje negro. Verás, es una tonalidad que armoniza muy bien con el negro. A su vez, aporta un toque de distinción y elegancia. Se puede optar por un gris claro, que crea un contraste suave y luminoso, o por un gris oscuro, para un efecto más sobrio y discreto. Lo mejor de este tono es que se puede usar tanto para el día como para la noche.

Más tonos para combinar 

Azul. El azul es un color que le da un toque de frescura y dinamismo al traje negro. Se puede elegir un azul claro, que crea un contraste alegre y juvenil, o un azul oscuro, que crea un efecto más serio y formal. Una ventaja de este tono es que se puede usar para ocasiones más informales, como una cena o una fiesta. Ahora si lo que quieres es más elegancia, entonces puedes añadir una corbata de otro color al outfit, junto a un reloj de pulsera y estarás listo.

close up of blue shirt collar 2022 12 16 09 49 04 utc - ¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Rosa. Hay hombres que le tienen miedo o respeto al rosa porque lo identifican con un tono femenino. Sin embargo, no saben lo que se pierden en materia de moda e impacto visual. El rosa  puede ser el color de camisa que combina con traje negro más original. Una ventaja es que puedes optar por un rosa claro, para un efecto visual delicado y romántico, o por un rosa fuerte, para un efecto más atrevido y llamativo.

Tendencias en Combinación de Traje Negro y Camisa

Los colores clásicos y neutros son un referente de elegancia, pero además de estos tonos, también hay otras opciones más novedosas y creativas para combinar el traje negro con la camisa. Algunas de las tendencias que se llevan en la moda masculina son:

Estampados. No son para todos porque se trata más de saber llevarlos. Sin embargo, ten en cuenta que los estampados son una forma de darle un toque de originalidad y diversión al traje negro. Se pueden elegir diferentes tipos de estampados porque los hay de todo tipo. Desde discretos como las rayas, los cuadros o los lunares, a los más llamativos, como las flores, los animales o los motivos geométricos. Eso sí, aunque la actitud tiene peso al usarlos, recuerda que son más para ocasiones más informales.

a man fastens buttons on a shirt on a collar clos 2021 09 02 01 29 45 utc - ¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Colores vivos. Los tonos vivos son una forma de darle un toque de energía y alegría a cualquier outfit, además son la respuesta a qué color de camisa combina con traje negro. Las posibilidades son muchas, puedes seleccionar tonos como el rojo, el verde, el amarillo o el naranja para brindar dinamismo y atractivo. Ten en cuenta que los vivos se pueden usar para ocasiones más festivas, y se deben combinar con una corbata de otro color o sin corbata.

Pastel. Si bien los tonos vivos aportan energía, los tonos pastel dan elegancia y sutileza, siendo una respuesta acertada a qué color de camisa combina con traje negro. Además, se pueden elegir colores como el beige, el lila, el salmón o el celeste, que crean un contraste delicado y armonioso.

Estilo Atemporal: Camisas Clásicas 

Si eres de los que prefiere no quieres arriesgarse con los colores o los estampados, también puedes optar por las camisas clásicas. Una ventaja de esta opción es que nunca pasan de moda y siempre serán una buena idea para combinar con un traje negro. Algunas de las camisas clásicas que puedes elegir son:

Elección de Camisas según Ocasiones Formales

Camisa blanca con cuello italiano. Es la más tradicional y versátil, se puede usar para cualquier ocasión formal, desde una reunión de trabajo hasta una boda. Además, el cuello italiano es el más común y el que mejor se adapta a cualquier tipo de cara. Se puede combinar con una corbata de cualquier color o con un nudo de pajarita.

businessman in black suit sitting in office 2021 08 26 18 20 01 utc scaled e1680182833685 - ¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Camisa negra con cuello mao. Qué color de camisa combina con traje negro, definitivamente sería una negra con cuello mao. A su favor, es moderna y minimalista, al tiempo que se puede usar para ocasiones más sofisticadas y vanguardistas. En la moda, el cuello mao es el más sencillo y el que mejor se adapta a cualquier tipo de traje. Se puede combinar sin corbata o con un alfiler de corbata.

Contenido relacionado: Camisas de hombre ¿qué tipos existen?

Banca con cuello francés. Es la camisa más elegante y refinada, que se puede usar para ocasiones más exclusivas y de etiqueta. El cuello francés es el más estrecho y el que mejor se adapta a las corbatas finas o a las pajaritas. Se puede combinar con una corbata de seda o con una pajarita de raso.

Innovación y Creatividad en la Moda Masculina

Si quieres darle un toque de innovación y creatividad para tener un buen look al combinar el color de camisa con traje negro, entonces puedes optar por modelos más originales. Son esas piezas que salen de lo convencional y que aportan personalidad y carácter a tu conjunto. Algunas de las camisas más originales que puedes elegir son:

Camisa de denim. Es un modelo que apunta a un look casual y desenfadado. Además, se puede usar para ocasiones más relajadas y urbanas. El denim  es un color de camisa que combina con traje negro. También, es un tejido resistente y cómodo, que aporta un toque de informalidad y contraste.

Camisa de terciopelo. Aunque no es propiamente un color de camisa que combina con traje negro, sí es un estilo que da una apariencia más lujosa y sofisticada. Además, se puede usar para ocasiones nocturnas y glamurosas. Ten en cuenta que el terciopelo es un tejido suave y brillante, que aporta un toque de calidez y elegancia.

guardar camisas en el armario - ¿Qué color de camisa combina con traje negro?

Camisa de Jacquard. Si buscas un modelo que sea rico y detallista, puedes usar el tejido Jacquard para ocasiones más especiales y festivas. Son dibujos y relieves, que aporta un toque de originalidad y distinción al traje negro. Se puede combinar con una corbata de jacquard o sin corbata.

Para conocer más de moda masculina, puedes entrar a portales como Hombres con estilo y Esquire para conseguir mayor inspiración y crear looks que impacten y te ayuden a tener mayor confianza, elegancia y más.

Te podría interesar: Conoce cómo combinar una camisa negra de hombre

 

 

Compartir:
Te puede interesar:
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Cómo vestir en invierno en Nueva York
Famosos que viven en Nueva York
Famosos que miden 1.60 Tom Cruise
Famosos que miden 1.60
El mejor perfume de Zara hombre
Top Perfumes Zara Hombre 2024: Encuentra el Mejor Aroma
Cómo saber si un reloj es de hombre o mujer
Cómo saber si un reloj es de hombre o mujer
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio