Hoy en día podemos encontrar en el mercado actual diferentes modelos de camisas de hombre. Es una prenda básica para el armario masculino que puedes usar para diversas ocasiones como el trabajo, un evento formal, entre otros.
Cada tipo de camisas para hombre tiene características específicas que las convierten en piezas ideales para cada actividad. Por ello te hablaremos de los modelos que existen y las ocasiones más adecuadas para lucirlas.
Camisas de hombre: principales tipos
Camisa de vestir
Es la camisa de diseño clásico que se lleva con un traje y, en algunas oportunidades, con corbata. Está fabricada con tejidos finos y de excelente calidad de colores discretos como blanco, rosa o azul celeste, por ejemplo. También puedes encontrarla en con unas rayas finas y elegantes.
Oxford
El modelo de esta pieza es parecido al anterior, pero se fabrica con telas más gruesas y es más adecuada para los estilos casuales. Por lo general viene en colores alegres y algunos detalles atractivos como botones en el cuello que los unen al cuerpo y bolsillos con costuras de figuras sencillas.
Tipo jean
Es un clásico del armario masculino sport, pues está fabricada con textiles similares a los de los jeans, por lo que combina muy bien con ellos. Es perfecta para brindar un aire casual a tu look cuando asistas a eventos informales.
Camisa chambray
Se trata de una camisa de hombre que se fabrica en algodón de alta resistencia, en colores combinados con blanco o pastel. Puedes llevarla con una chaqueta y vienen en modelos de manga corta o larga, con bolsillos en la parte superior.
Tipo Mao
Es una camisa que presenta un cuello con una forma muy original, que era muy usado por el líder chino Mao Zedong, de donde procede su nombre. No tiene cuello sino una tira con un botón para el cierre. Puedes encontrarlas en muchos colores para combinarla con una chaqueta.