La camisa negra es un básico imprescindible para el armario de los caballeros, pues es una prenda muy versátil que pueden lucir con diferentes estilismos, pues se trata de una pieza sencilla y minimalista fácil de combinar.
Sin embargo, cuando eliges esta camisa para una ocasión específica no cualquiera puede servirte, en vista de que las que están fabricadas en algodón suelen tener una apariencia un poco opaca. Es por ello que te recomendamos elegir una prenda de composición firme, que no se arrugue fácilmente y una textura que transmita brillo como el poliéster o la seda.
Combinaciones acertadas
La camisa negra es una pieza adecuada para diversas actividades o eventos, por lo que tiene sus propias reglas de moda al no necesitar una corbata obligatoria.
Look elegante
Para vestir elegante con una camisa negra la mejor alternativa es una camisa sin cuello, con un poco de brillo un adorno en forma de pañuelo, combínala con unos pantalones relaxed fit de pliegues frontales en la cintura y zapatos también con acabado brillante y en cuero natural.
Combinar esta camisa con un traje azul oscuro también te hace lucir muy elegante, siempre que la uses acompañada de una corbata negra.
Llevar esta prenda con un blazer blanco o crema también es una idea muy acertada, siempre que lo demás sea negro y prescindas de la corbata. Incluso, puedes lucir la camisa con blazer de otros colores para crear estilismos únicos y elegantes en cualquier evento.
Estilo casual
Si quieres lucir casual, una opción acertada es llevar la camisa negra con jeans oscuros, un cinturón de piel en color marrón y calzado a juego. También puedes usar unas botas negras.
Otra alternativa para el look casual es usar la camisa negra con un pantalón a cuadros y un calzado estilo mocasín. Aun cuando es difícil arriesgarse, puedes probarlo para observar cómo te hace lucir. Puede ser que el resultado te guste más de lo que esperabas.