Mezcladas por su propio fundador, Kilian Hennessym junto al perfumista Calice Becker hace unos 10 años. Sacred Wood y Rose Oud son dos fragancias que representan la esencia de la casa de perfumes. De hecho, son alguna de las más exquisitas e icónicas de su catálogo y regresan para conquistar olfatos en esta temporada de otoño.
Mejores fragancias Kilian Paris para el otoño
Para describir Sacred Wood, es un homenaje a la madera de sándalo pura de Mysore. Este ingrediente está prohibido en la perfumería y se reserva a los templos religiosos, detalla el portal Highxtar.
Por su parte, Rose Oud es un aroma que mezcla de manera excepcional la madera y algunas especias de rosa incandescente. De cierta forma, ambos perfumes de la casa Kilian París representan un elixir. Cada uno acoge a la madera de cedro, proveniente de arbóreas protegidas de las montañas del Atlas de Marruecos.
Se trata, en esencia, de una fiesta olfativa a un nivel superior para el placer sensorial. Sacred Wood de Kilian Paris es un retrato del sándalo de la variedad más codiciada de Mysore y tiene en su fórmula semillas de ambreta y esencia de Semillas de Zanahoria, que se combinan junto a sándalo con aceite de cedro del atlas de Marruecos y Aceite de Amyris de la República Dominicana. De modo que es una fragancia compleja y exótica, que también incluye en sus notas aceite de bálsamo de copaiba, que brinda calidez con aires de Albaricoque.
En el caso de Rose Oud es en definición general “una ardiente mezcla de rosas”, pero no es cualquier aceite, es la variedad de Bulgaria que se une con azafrán y canela. La fragancia despliega un secado de larga duración basado en el aceite de madera de cedro del Atlas y otra de las notas que destaca dentro de la fragancia es el especiado de la india junto a profundas notas de cuero y aires ahumados.