La casa de subastas Sotheby’s llevará a cabo en diciembre una subasta sin reserva. En ella se venderán más de 300 quilates de un diamante amarillo impecable. Para ello la oferta inicia con un millón de dólares y podría finalizar en unos 15 millones, de acuerdo con las estimaciones de la empresa.
Este diamante de 303 quilates se conoce como el Canario Dorado por su color amarillo parduzco. Se trata de uno de los diamantes de mayor tamaño cortado y pulido del mundo. De hecho, fue clasificado por el Instituto Gemológico de América (GIA), afirma Sotheby’s.
Características del diamante amarillo a subastar
Esta piedra preciosa tiene forma de pera y se recortó del diamante de 407 quilates en forma de escudo, al que se conoce como «Diamante Incomparable». Este se cortó también de un diamante en bruto con 890 quilates, que se descubrió en algunos escombros en 1980, en la República Democrática del Congo.
Dicho diamante en bruto se dio a conocer en el año 1984 en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural. Posteriormente, se cortó en un total de 15 piezas separadas.
Quig Bruning, jefe de joyería de Sotheby’s America’s, expresó por medio de un comunicado: «Lleno de historia, el Golden Canary es uno de los diamantes más exquisitos jamás descubiertos. No solo por su gran tamaño e intensidad de color, sino por su impresionante belleza, que seguramente cautivará a los coleccionistas de todo el mundo”.
Diamantes de colores: una tendencia actual en las subastas
Los diamantes de colores están presentes en las subastas más recientes de la casa Sotheby’s en Hong Kong, Ginebra y Nueva York. De hecho, en febrero se subastó uno negro de 555,55 quilates en 4,3 millones de dólares. Así mismo, a principios de octubre se subastó el diamante rosa de 11,15 quilates por 453,2 millones.
En los meses que quedan del año, la casa de subastas ofrecerá una colección de ocho diamantes azules. También el Golden Canary, que se subastará el próximo 7 de diciembre en Nueva York.