Té verde para que sirve

para que sirve Te verde
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El té verde ¿para qué sirve? Es una de las preguntas más frecuentes. Verás, aunque pueda gozar de popularidad en la actualidad, lo cierto es que es una bebida milenaria. Se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. Es una fuente de antioxidantes, cafeína y otros compuestos bioactivos que le confieren numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Entre los principales beneficios del té verde, sirve para diferentes casos y condiciones. Además, hay quienes aseguran que retarda el envejecimiento e incluso ayuda a prevenir enfermedades.

Beneficios para los que sirve el té verde

Previene varios tipos de cáncer: el té verde contiene catequinas, que son sustancias que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Además, refuerza el sistema inmunitario y evita la proliferación de las células cancerosas.

Te verde para que sirve - Té verde para que sirve

Favorece la pérdida de peso: El té verde sirve para acelera el metabolismo y estimula la quema de grasa, gracias a la acción de la cafeína y las catequinas. También facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos, lo que ayuda a reducir la inflamación y el volumen corporal.

Retarda el envejecimiento celular: Además, el té verde sirve para retardar el envejecimiento. Esto se debe a que es rico en polifenoles, que son antioxidantes que previenen el deterioro de las células y los tejidos por el paso del tiempo. También reduce la formación de productos de glicación avanzada (AGEs), que son sustancias que causan inflamación y flacidez en la piel.

Te verd - Té verde para que sirve
Previene enfermedades y retarda el envejecimiento.

Previene enfermedades del corazón: el té verde sirve para regular los niveles de colesterol, especialmente el colesterol “malo” LDL. Asimismo, el té verde inhibe la formación de coágulos en la sangre, lo que previene la trombosis, los infartos y los accidentes cerebrovasculares.

Más beneficios

Mejora la función cerebral: el té verde sirve para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, debido a que la cafeína bloquea un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. Al mismo tiempo aumenta la actividad de otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. También contiene L-teanina, un aminoácido que tiene efectos relajantes y antiestrés.

para que sirve - Té verde para que sirve

Para aprovechar los beneficios del té verde, se recomienda consumir entre 2 y 5 tazas al día, preferiblemente entre las comidas y sin añadir azúcar ni leche. Se puede elegir un té verde de calidad, ya sea en bolsitas o en hojas sueltas, en ambos casis sirve. Puedes prepararlo con agua caliente pero no hirviendo, dejándolo reposar entre 2 y 3 minutos. Otra opción es tomarlo frío.

Te podría interesar: Metronidazol ¿para qué sirve?

Compartir:
Te puede interesar:
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio