La manzana Sekai-Ichi, proveniente de Japón forma parte de la lista de frutas más caras del planeta. Esta variedad que puede ser de color roja o rosa pálido y es de gran tamaño puede llegar a pesar 900 gramos. Solo está disponible entre principios de otoño y principios de invierno. Sus cosechas son limitadas y como son raras, su precio es de 21 dólares la unidad.
Algunas de las frutas más caras del planeta
La cereza Sembikiya también proviene de Japón. Son cultivadas en invernaderos y su proceso es controlado, por lo que se cuida su tamaño, color y calidad. Solo las mejores son vendidas al público por 160 dólares la caja. POr eso se le considera entre las frutas más caras del planeta.
Asimismo, los cítricos Dekopon son una fruta de gran tamaño que puede pesar hasta 500 gramos la unidad. Es ideal para los amantes del dulce saludable. Su proceso de cultivo es riguroso y con temperaturas controladas, por lo que el paquete de 6 unidades puede costar 80$.
Las fresas Reina Sembikiya tienen un sabor dulce y un intenso color rojo uniforme. La caja puede costar unos 85 dólares cuando están disponibles, porque son escasas.
Otra fresa que sorprende es la fresa Joya Blanca, distintiva por su color, es realmente blanca. Son originarias de Japón y se consideran un lujo. Su precio es de 10 dólares la unidad. Su precio es elevado porque hay poca producción.
Japón el rey de los frutos exclusivos
Japón parece ser el país que más frutas exóticas y costosas tiene, con un precio de 450 dólares el racimo, las uvas romanas de Rubí japonés son caras, grandes, exquisitas y exclusivas. Solo se cosechan 24 mil racimos al año, cada uno con altos estándares y bajo rigurosa inspección.
La sandía no es tan costosa, pero la variedad cuadrada es una fruta de lujo extremo. Es cultivada en caja para mantener su forma y es el resultado de un desarrollo del 78 hecho por el diseñador gráfico Tomoyuki Ono. El precio de la unidad puede alcanzar los 800 dólares.
El mango Taiyo no tamago es cultivado en Japón y su precio es de unos 2 mil dólares por unidad. Su color y sabor a caramelo lo convierten en un manjar de dioses.
La sandía Densuke se cultiva solo en Hokkaido. Su cultivo no es sencillo y solo pocas unidades salen por temporada. La pieza puede costar hasta 6 mil dólares. Su sabor es dulce y las semillas casi ausentes.
La fruta más cara de todas el Yubari rey Melón, una pieza puede costar hasta 45 mil dólares. Se cultivan en suelo volcánico y su producción demora 100 días.