Un menú de lujo, sin duda alguna debe llevar un corte de carne perfecto, tal como el Kobe, uno de los más valorados a escala mundial dentro de la industria gastronómica, que se ha convertido en un verdadero manjar cuyo precio es bastante elevado, pero vale cada centavo.
Esto se debe a que las vacas de las que se extrae se crían en condiciones muy específicas, pero sin dejar a un lado los métodos naturales y tradicionales.
¿Cómo es este tipo de corte?
La carne de Kobe auténtica proviene del ganado de raza wagyu, una especie japonesa. Sin embargo, también hay vacas que proceden del linaje conocido como Tajima, originarias del siglo XIX. De estas también se extrae este tipo de corte.
La excelente reputación de esta carne empezó con la apertura de la ciudad de Kobe, en Japón. El sitio se transformó en un lugar muy visitado por extranjeros, quienes solían sorprenderse por la calidad de su sabor. De hecho, son los responsables de darla a conocer en todo el mundo.
El éxito de la Carne de Kobe es que los animales son sometidos a un proceso de crianza muy meticuloso. esto ocurre desde el momento en que nacen, para garantizar la buena calidad de su carne.
Por ejemplo, no es ganado que se cría en libertad en las montañas, acompañado de otras vacas y toros de su propia especie. Es decir, se mantiene aislado del contacto con otras razas bovinas.
Para poder obtener un corte Kobe los procesos para su alimentación son únicos. Se hace a base de una alta cantidad de grasa, que le da una apariencia marmoleada y una suavidad muy agradable. Es una pieza jugosa, dedicada, cuyo sabor es muy delicioso.