Qué se puede comer en la dieta keto

keto alimentación
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La dieta cetogénica es un tipo de alimentación que se basa en reducir al máximo el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasas saludables y proteínas. El objetivo es que el cuerpo entre en un estado de cetosis, en el que quema grasa en lugar de glucosa como fuente de energía. De modo que si comenzaste este programa o estás interesao en él, pero deseas saber qué se puede comer en la dieta keto, aquí te lo contamos.

Lo primero que debes saber es que esta dieta puede tener beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a perder peso, mejora el control de la glucemia, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la función cerebral. Sin embargo, también puede tener efectos secundarios, como fatiga, estreñimiento, mal aliento, calambres y cálculos renales. Por eso, se recomienda consultar con un médico o nutricionista antes de empezarla y seguirla bajo supervisión.

se puede comer en la dieta keto

Aprende que se puede comer en la dieta Keto

Para seguir una dieta keto, hay que evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales, las legumbres, las frutas, los tubérculos, los dulces y las bebidas azucaradas. En cambio, hay que priorizar los alimentos ricos en grasas saludables y proteínas, como los siguientes:

Carne, pollo y sustitutos. En la dieta keto se puede comer todo tipo de carnes, incluyendo las rojas. Incluso, productos de soja como el tofu y el tempeh. También se pueden consumir embutidos y fiambres, siempre que no tengan azúcares añadidos ni almidones.

Alimentos para aumentar masa muscular rápidamente Proteina
Las mejores fuentes de proteína son huevos, pollo, salmón y bisonte.

Pescado y mariscos. Se pueden comer en la dieta keto tanto pescados blancos como azules, siendo estos últimos más recomendables por su contenido en ácidos grasos omega-3. Se deben evitar los pescados y mariscos con azúcar añadido o rebozados.

Qué se puede comer en la dieta keto
Es un programa de alimentación con mucho beneficios.

Huevos. Si te preguntas que se puede comer en la dieta keto, los huevos serán tu aliado porque los puedes consumir de muchas formas. Por ejemplo, hervidos, fritos, revueltos, en tortilla o en ensalada. Son una excelente fuente de proteína y colesterol bueno.

Cuántos huevos puedo comer al día alimentación saludable
Se puede consumir en diferentes presentaciones

Verduras keto. En la dieta Keto se pueden comer todas las verduras que crecen sobre la superficie. Entre ellas las de hoja verde, el brócoli, la coliflor, el repollo, el aguacate o los calabacines. Se deben limitar las verduras que crecen bajo tierra, como las zanahorias, las remolachas o las patatas.

dieta keto lechuga

Más opciones

Algunas frutas y bayas. Se pueden comer en la dieta keto algunas frutas ácidas, como los limones y las limas, y algunas frutas del bosque, como las fresas, los arándanos o las frambuesas. Se deben evitar las frutas dulces, como las manzanas, las peras o las bananas.

arándanos

 

Frutos secos y semillas. Se pueden comer con moderación en la dieta keto semillas y frutos secos. Estos son ricos en grasas saludables y fibra. Algunos ejemplos son las nueces, las almendras, las avellanas, las semillas de chía o las semillas de lino.

Qué alimentación de origen vegetal son ricos en proteínas frutos secos

Quesos y lácteos enteros. También se pueden comer en la dieta keto todo tipo de quesos, preferiblemente curados o semicurados. También se pueden consumir lácteos enteros como la nata, el yogur natural o el kéfir. Se deben evitar los lácteos desnatados o azucarados.

Grasas y salsas. La dieta keto permite comer grasas naturales como la mantequilla, el aceite de oliva o el aceite de coco para cocinar o aliñar. También se pueden preparar salsas caseras con mayonesa, mostaza o vinagre. Se deben evitar las margarinas, los aceites vegetales refinados o las salsas comerciales.

Te podría interesar: Qué es la dieta mediterránea

Compartir:
Te puede interesar:
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Últimas noticias
imágenes aesthetic
Dominando la Estética en la Fotografía: Inspiración, Técnicas y Consejos para Capturar Imágenes Aesthetic
fondos de pantalla aesthetic
Explora la Estética Visual con Fondos de Pantalla Aesthetic: Inspiración, Tendencias y Descargas Gratuitas
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio