Oblicuos: por qué ejercitarlos

Oblicuos por qué ejercitarlos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Los oblicuos son unos músculos que se encuentran en los laterales del abdomen y que cumplen varias funciones importantes para la salud y el rendimiento físico. En este artículo te explicamos Oblicuos: por qué ejercitarlos y cómo hacerlo de forma efectiva.

Aprende sobre oblicuos: por qué ejercitarlos

Los oblicuos se dividen en dos grupos: los oblicuos externos y los oblicuos internos. Los oblicuos externos son los más superficiales y se encargan de flexionar y rotar el tronco hacia el lado contrario. Además, están los oblicuos internos que son más profundos y se encargan de inclinar y rotar el tronco hacia el mismo lado.

tener abdomen plano

Beneficios de ejercitarlos

Oblicuos: por qué ejercitarlos, es simple, mejoran la estabilidad y la fuerza del núcleo. Esto ayuda a prevenir lesiones y a mejorar el rendimiento en otros ejercicios como las sentadillas o el peso muerto.

Además, los oblicuos favorecen la movilidad y la flexibilidad de la columna vertebral, lo que previene el dolor de espalda y mejora la postura. También contribuyen a definir la cintura y a darle un aspecto más estético al abdomen. Eso sí, se deben combinar con una dieta adecuada y un bajo porcentaje de grasa corporal.

Tema relacionado:Ejercicios para el abdomen

Los mejores ejercicios para trabajar los oblicuos son aquellos que implican una flexión lateral o una rotación del tronco, ya sea de forma dinámica o estática.

Ejemplos de oblicuos por qué ejercitarlos

Crunch lateral: acostado boca arriba con las piernas flexionadas, lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda y viceversa, alternando los lados.

Plancha lateral: apoyado sobre el antebrazo derecho y el borde externo del pie derecho, eleva la cadera y mantén el cuerpo alineado. Repite con el otro lado para los oblicuos.

Fortalece el core con dos ejercicios

Bicicleta: acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Además, lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y extiende la pierna izquierda. Luego, alterna los lados rápidamente es uno de los mejores ejercicios de oblicuos.

Oblicuos: por qué ejercitarlos abdomen bici
La bicicleta es uno de los mejores movimientos para oblicuos.

Tijeras verticales: acostado boca arriba con las piernas extendidas hacia arriba, baja una pierna sin tocar el suelo y sube la otra. Después, mantén el abdomen contraído.

Rotación rusa: Oblicuos por qué ejercitarlos es para un abdomen fuerte y con este movimiento lo tendrás. Para hacerlo, sentado con las piernas flexionadas, las elevadas del suelo. Después, gira el tronco de un lado a otro, tocando el suelo con las manos o con un peso.

Diferencia entre aeróbico y anaeróbico

Estos ejercicios de oblicuos se pueden realizar en casa o en el gimnasio, con o sin material adicional. Lo importante es hacerlos con una buena técnica, una intensidad adecuada y una frecuencia regular. Se recomienda hacer entre 2 y 4 series de 10 a 20 repeticiones por cada ejercicio, al menos 2 o 3 veces por semana.

Los oblicuos son unos músculos que merecen atención y cuidado, ya que nos ayudan a tener un abdomen fuerte, saludable y bonito. Con estos ejercicios podrás trabajarlos de forma eficaz y disfrutar de sus beneficios.

Te podría interesar: Define mejor tu cuerpo: tips para aumentar glúteos

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio