Practicar la natación genera bienestar según un estudio reciente publicado por CNN. Así que si prefieres los deportes regulares, pero correr no es lo tuyo, llegó el momento de probar con las actividades acuáticas.
En este tipo de actividades físicas se trabajan todos los grupos musculares y con solo 30 minutos se hace el equivalente a 45 minutos fuera de ella, destacan.
Practicar la natación genera bienestar y si quema calorías
Los beneficios de la natación se extienden, es una excelente actividad para quemar calorías. En una sesión de entrenamiento te puedes deshacer de hasta más de 400 calorías.
Además, es de bajo impacto; de modo que las lesiones no serán un problema y sin importar la edad, puedes hacerlo.
Datos del informe de la Comisión de Natación y Salud de Swim England en 2017 confimrman que practicar la natación genera bienestar. En el mismo se certifica que un nadador habitual tiene una buena condición física que le brinda un 28% menos de riesgo de muerte prematura y un 41% menos de probabilidad de muerte por enfermedades cardiacas, así como accidentes cerebrovasculares.
Los efectos positivos de la natación van más allá de la condición física. Practicar la disciplina de forma regular ayuda a mejorar la salud mental.
Influye el estilo
Entre los estilos, destaca el nado en aguas abiertas (frías) como la mejor alternativa por sus beneficios en la salud metal, porque ayuda a la liberación de la hormona dopamina. Esto genera bienestar, reducción del estrés y colabora con un nivel de endorfinas alto que se posterga luego de terminado el entrenamiento.
Todo esto ha llevado a que las actividades relacionadas con el agua incrementen, ya que se está creando una conciencia colectiva de los beneficios de nadar, no solo al momento, sino de manera prolongada.
Además, algunos expertos afirman que el nado también aporta beneficios para las personas que padecen artritis. Este alivia la rigidez muscular y mejora la flexibilidad de las articulaciones; lo que también puede ayudar a quienes desean incrementar su movilidad y quemar calorías en una sola actividad.