La esperada BatGirl no podrá ser apreciada por los miles de fanáticos que anhelaban su estreno. Solo unos meses antes de su estreno en salas de cine como en el servicio de streaming HboMax, Warner Bros Discovery canceló el proyecto. El mismo en el que ya había invertido un estimado de 90 millones de dólares. Ninguna escena será proyectada, detalla BBC.
En un comunicado, los directores de la película expresaron estar conmocionados por la decisión. /Ig adilelarbi
BatGirl, fracaso anticipado
Según se desprende de una información del New York Post, la decisión de la compañía se basa en las reacciones negativas que la cinta tuvo en los test screenings. Estas son exhibiciones a grupos limitados que hacen las productoras para medir la reacción del público hacia el film y analizar el nivel de popularidad que podría llegar a tener.
Sin embargo, Warner Bros, expresó que la decisión se debe a un cambio estratégico de liderazgo en lo que respecta al universo de DC.
Producción inconforme
La producción de Batgirl ha manifestado su molestia frente a la cancelación del proyecto a tan solo meses de su lanzamiento. Aseguran que se sienten conmocionados por la noticia y que no se lo esperaban.
«Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final ellos mismos», escribieron los directores de la cinta en un post de Instagram.

La actriz que daría vida a Batgirl, Leslie Grace, expresó a través de redes sociales que estaba orgullosa del trabajo de todo el equipo de producción y del elenco durante los 7 meses que supuso la filmación de la película.
Las escenas de la cinta se rodaron en su totalidad en Glasgow; lo que significó todo un evento para la ciudad de Escocia.
La película contaría la historia del personaje Bárbara Gordon, también conocida como Batichica. El film contaba con las actuaciones de Michael Keaton como Batman; Brendan Fraser como el villano Firefly; y JK Simmons, como el comisionado James Gordon.