Los hombres también se depilan. A veces es necesario pasar de los vellos corporales de algunas zonas. Si bien es algo frecuente, existen diversos métodos como la depilación láser, con cera y con cuchilla. Cada uno de estos métodos tiene sus beneficios, sus pros y sus contras.
Existen varios motivos que llevan a un hombre a depilarse. Puede ser cuestión de estética y gusto personal o para tener un mejor rendimiento deportivo. También puede ser porque le place, de cualquier modo, es preciso estar preparado y conocer las técnicas que se manejan para deshacerse del vello.
Métodos de depilación masculina
Si quieres eliminar el vello corporal, opta por la alternativa tradicional y rápida que es la cuchilla o maquinilla. No obstante, también tienes la opción de un tratamiento láser, sin dolor y duradero. Quizás prefieras soportar algo de dolor con la cera.
En el caso de la cuchilla o máquina de afeitar, es la alternativa tradicional que todos usan. Representa una solución rápida y efectiva que no requiere de terceras personas, solo algo de tiempo para decirle adiós al vello.
Sin embargo, algunos expertos alertan que las cuchillas no son la mejor alternativa para zonas como piernas, espalda o axilas, porque las máquinas solo cortan, de modo que el vello volverá a crecer, pero más grueso en su tallo y por ende, se verá más rígido y notable, por lo que será preciso volver a cortar a los pocos días.
En el caso de la cera, ya sea en su variante fría o caliente, es un método que elimina el vello desde la raíz, por ende, al crecer este lo hará debilitado y tardará más tiempo en volver a salir y ser notable.
En contra, este método suele ser más doloroso e invasivo y si bien es apto para diferentes zonas del cuerpo, no es apto para hombres que padezcan de problemas con la insuficiencia venosa.
Finalmente el láser es un método que elimina el vello rápidamente, es favorable porque controla la sudoración y se eliminan los vellos enquistados. Este tratamiento consiste en retirar el folículo piloso, por lo que es definitivo.
Es un método que no genera dolor y se puede hacer en casi todas las zonas del cuerpo, en contra, la depilación láser requiere de un par de sesiones (debe consultarse con el especialista) y su costo es mayor que la anteriores, pero a la larga, recuerda que es definitiva.