Las mancuernas son un equipo de entrenamiento práctico para abdominales, si se saben usar con los movimientos adecuados. Los ejercicios de pesas son convenientes para tonificar. Sin embargo, a la hora de trabajar de manera concentrada en la zona abdominal, puedes recurrir a otros ejercicios como mountain climbers. Éste no trabaja músculos externos, internos ni oblicuos.
Algunos ejercicios como flexiones laterales, rotación de tronco y fuerza explosiva, son movimientos que ayudarán a definir la zona. Pero en cualquier caso, ten presente que será el porcentaje de grasa lo definitorio a la hora de marcar los ABS.
Abdominales con mancuernas
Muchos creen que un abdomen tonificado es el santo grial, el objetivo máximo. Si bien luce atractivo estéticamente, hay mucho más involucrado en fortalecer esta zona. Un core fuerte protege de lesiones en la espalda, favorece la buena postura y mucho más.
Para definir esta zona, es preciso tener hábitos y una rutina. El entrenamiento constante es preciso yel cardio no puede faltar, mejor si es en ayunas. Para incrementar la dificultad y activar la zona abdominal y lumbar, pon en práctica algunos ejercicios con mancuerna.
Entre ellos, la inclinación y arrastre con mancuerna es uno de los más favorables, solo debes ponerte en posición de flexión con la mano derecha sujetando la mancuerna y el cuerpo en línea recta, lo siguiente será deslizar la mancuerna hacia abajo y regresa a la posición inicial.
Otro ejercicio que puedes probar es el Golpe de abdominal con mancuerna, para ello debes colocarte acostado boca arriba con las rodillas flexionadas a 90°. Toma una mancuerna con ambas manos y estira los brazos sobre la cabeza hasta que toquen el suelo.
Este movimiento puede ser complicado, porque incluye además una sentadilla explosiva, pero es conveniente para el abdomen.
Además, puedes hacer abdominales en x con mancuerna, debes acostarte sobre tu espalda con brazos y piernas extendidos, abierto en forma de X. Toma una mancuerna con ambas manos y colócala en el suelo sobre el hombro izquierdo, ahora con la pierna al ras del suelo, debes apretar los ABS e intentar acercar la mancuerna desde el lateral izquierdo hasta la pierna derecha.
Otros movimientos que no pueden faltar son el burpee con mancuerna, el giro oblicuo con mancuerna, plancha lateral con giro y mancuerna, pase de Superman con mancuerna, flexión lateral con mancuerna sobre la cabeza, acercamiento de rodillas con mancuerna, levantamientos ponderados con pesa rusa o mancuerna y elevaciones de piernas en barra.