Ejercicios eficaces de abdominales con mancuernas

Mancuerna
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Las mancuernas son un equipo de entrenamiento práctico para abdominales, si se saben usar con los movimientos adecuados. Los ejercicios de pesas son convenientes para tonificar. Sin embargo, a la hora de trabajar de manera concentrada en la zona abdominal, puedes recurrir a otros ejercicios como mountain climbers. Éste no trabaja músculos externos, internos ni oblicuos.

Algunos ejercicios como flexiones laterales, rotación de tronco y fuerza explosiva, son movimientos que ayudarán a definir la zona. Pero en cualquier caso, ten presente que será el porcentaje de grasa lo definitorio a la hora de marcar los ABS.

Abdominales con mancuernas

Muchos creen que un abdomen tonificado es el santo grial, el objetivo máximo. Si bien luce atractivo estéticamente, hay mucho más involucrado en fortalecer esta zona. Un core fuerte protege de lesiones en la espalda, favorece la buena postura y mucho más.

Athletic man
Athletic man

Para definir esta zona, es preciso tener hábitos y una rutina. El entrenamiento constante es preciso yel  cardio no puede faltar, mejor si es en ayunas. Para incrementar la dificultad y activar la zona abdominal y lumbar, pon en práctica algunos ejercicios con mancuerna.

Entre ellos, la inclinación y arrastre con mancuerna es uno de los más favorables, solo debes ponerte en posición de flexión con la mano derecha sujetando la mancuerna y el cuerpo en línea recta, lo siguiente será deslizar la mancuerna hacia abajo y regresa a la posición inicial.

Fit man
Las mancuernas pueden ser buenos aliados a la hora de ejecutar movimientos focalizados.

Otro ejercicio que puedes probar es el Golpe de abdominal con mancuerna, para ello debes colocarte acostado boca arriba con las rodillas flexionadas a 90°. Toma una mancuerna con ambas manos y estira los brazos sobre la cabeza hasta que toquen el suelo.

Este movimiento puede ser complicado, porque incluye además una sentadilla explosiva, pero es conveniente para el abdomen.

Además, puedes hacer abdominales en x con mancuerna, debes acostarte sobre tu espalda con brazos y piernas extendidos, abierto en forma de X. Toma una mancuerna con ambas manos y colócala en el suelo sobre el hombro izquierdo, ahora con la pierna al ras del suelo, debes apretar los ABS e intentar acercar la mancuerna desde el lateral izquierdo hasta la pierna derecha.

Otros movimientos que no pueden faltar son el burpee con mancuerna, el giro oblicuo con mancuerna, plancha lateral con giro y mancuerna, pase de Superman con mancuerna, flexión lateral con mancuerna sobre la cabeza, acercamiento de rodillas con mancuerna, levantamientos ponderados con pesa rusa o mancuerna y elevaciones de piernas en barra.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio