La estrella The Rock, que es popular por tener músculos de acero y mantener una figura desarrollada, reconoció que su preparación para el papel protagónico de “Black Adam” no fue fácil. De hecho, aseguró que lo más complicado de todo el rodaje fue mantener la dieta y hacer elecciones correctas a la hora de seleccionar el cheat meal.
Interpretar a “Black Adam” le abrió al actor un nuevo mundo de posibilidades, al incorporarse al lucrativo universo de DC Comics. Era una oportunidad que no podía pasar por alto y decidió trabajar para dar vida al personaje.
La interpretación de Black Adam
Este trabajo no solo consistió en una adecuada preparación actoral para conocer al personaje. También supuso un mayor impulso en el plano físico, en donde se esforzó de manera especial para estar a tono para los 4 meses de grabación de la cinta.

«He entrenado desde hace casi diez años y hemos trabajado dos años para este papel», destacó Johnson en una entrevista. Durante estos dos años, el actor participó en otras cintas como “Fast & Furious” y en los shows de la WWE.
Sin embargo, su objetivo definido era ser el superhéroe, de allí que haya intensificado los entrenamientos. Según reseña la revista Menshealth, “The Rock” ha expresado que lo más complejo es alcanzar el punto máximo de forma al momento de comenzar la filmación, así como mantenerlo por 4 meses.
Preparación previa
“Cuando me ves en pantalla te das cuenta del trabajo que hay detrás», dijo el actor. Además, aseguró que a diferencia de otras estrellas que interpretan superhéroes, él no aceptó el uso de relleno ni de prótesis para su traje de Black Adam.
Para lograr esta hazaña, Dwayne Johnson se sometió a un entrenamiento riguroso que consistía en una preparación con doble jornada de ejercicios al día. Parte de su rutina diaria consistía en levantar a sus hijos, enviarlos al colegio y comenzar con un entrenamiento de cardio con duración de entre 30 y 40 minutos, que le permitía llevar sus pulsaciones a 120.

Ya para la tarde, tocaba ejecutar press de banca, mancuernas y algunos ejercicios en aparatos específicos, «Entreno dos veces, pero no es que haga entrenamientos de fuerza dos veces al día», reconoció.
Cada papel le pone sus propios desafíos, Jumanji por ejemplo requirió mayor esfuerzo en el plato y en Black Adam, debió unir entrenamiento con dieta, lo que para él fue muy complejo, ya que le gusta entrenar, pero afirmó que la dieta es compleja, «Cuando entrenas es lo peor y lo más difícil: tener que comer lo correcto en todo momento y ser muy disciplinado», señaló.