El Mini Recharged & Paul Smith es un vehículo creado para romper esquemas y dar un giro de color. Nació de la creatividad del diseñador británico Paul Smith. Es un proyecto específico para la casa automotriz BMW, por lo que combina una tecnología innovadora muy interesante.
Este automóvil fue presentado en la Design Week de Milán. El diseñador y creador explicó: «Cuando lo diseñé por primera vez, en 1998, corté un pedazo de mi camisa favorita para que el color fuera exactamente el mismo», pues su objetivo fue lograr un color perfecto para este tipo de vehículo.
Se trata de un nuevo automóvil que posee un motor eléctrico, pues uno de los objetivos de su creación ha sido la ecología y el cuidado del ambiente. Además, su diseñador se enfocó en dos aspectos fundamentales: notas cromáticas atractivas y calidad.
Características del MINI Recharged & Paul Smith
Este nuevo vehículo está basado en el concepto de upcycling y una nueva forma de interpretar la movilidad urbana. Conseva su color icónico y agrega un verde limón en la caja de la batería.
En el interior posee tapetes fabricados con goma reciclada y se enfoca en el estilo de «menos es más». Un imán sostiene el teléfono móvil, un accesorio con el que sustituyen las viejas funciones y botones del tablero.
«Creo que el mundo ya está muy homologado y es necesario moverse hacia algo que no conocemos», indicó Smith, al enfatizar que este nuevo auto compacto es icónico y su fabricación involucró también a los ingenieros de Recharged Heritag Ltd, quienes transformaron el auto clásico de cuatro ruedas en un vehículo con un propulsor de 72 kW y cero emisiones.
We unveiled the MINI Recharged Paul Smith at the Salone del Mobile, and here’s how it went. ⚡️#MINIRecharged #MINIStrip #BigLoveForThePlanet #MINI pic.twitter.com/6aJtX3L8tF
— MINI (@MINI) June 24, 2022