Hopium: primer vehículo impulsado por hidrógeno

Hopium Machina Vision
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El vehículo Hopium Machina Vision será exhibido esta semana en el París Motor Show 2022. Es el primer sedán del mundo impulsado por hidrógeno, el cual comenzará a comercializarse en el año 2025.

Cuenta con una energía limpia que triplica la de la gasolina. Para eso la combina con una celda de combustible y emite solamente agua y vapor. Además, el hidrógeno es muy fácil de transportar y almacenar, por lo que proporciona perspectivas de exploración nuevas, gracias a su autonomía que facilita la cobertura de largas distancias.

La experiencia del Hopium

Este automóvil proporciona una experiencia digital de alto rendimiento. En el interior posee tanques de almacenamiento de hidrógeno que se comprime a unos 700 bares. Así mismo, posee tecnología inteligente y están fabricados en fibra de carbono, que asegura un tiempo de llenado súper rápido.

Visión de Hopium Machina

El sistema de pila del combustible actúa como una especie de red de envases y proporciona la electricidad con la que se alimenta el vehículo. Es un mecanismo que ahorra agua, energía y calor, gracias que tiene un consumo de hidrógeno optimizado.

El tamaño de las baterías es 10 veces menor que las de un BEV (battery electric vehicle). No obstante, le proporcionan la energía necesaria para un rendimiento elevado.

Kerian Jarry, director de marketing y director de sostenibilidad de Hopium, expresó que mostrar en el París Motor Show 2022 su primer prototipo de auto eléctrico representa el legado automovilístico de origen francés, al tiempo que celebra los logros alcanzados por el equipo detrás del automóvil.

Visión de Hopium Machina

El piloto de carreras Olivier Lombard, quien ganó las 24 Horas de Le Mans 2011 y es el corredor con más experiencia del mundo en autos que emplean hidrógeno, fue el fundador de la empresa Hopium en el año 2019, que se enfoca en la fabricación de vehículos con cero emisiones.

La carrera de este piloto profesional sirvió como una especie de laboratorio al aire libre para hacer posible la creación y construcción de este vehículo, que se enfoca en las soluciones y el abordaje de los desafíos ambientales actuales.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio