Si estás interesado en consumir la mejor creatina sigue los trucos que daremos para ayudarte a escoger lo mejor del mercado. Al usar creatina, notarás como de a poco tendrás más energía y mucha más potencia a la hora de entrenar.
Hay quienes dicen que este nutriente es ideal para dar una rep más, esa que crees imposible cuando tu mente le dice al cuerpo que es hora de parar y como resultado habrá una mejor definición muscular.
Los ejercicios explosivos y de alta intensidad requieren de más potencia y esta potencia llega con la ATP de la creatina, lo que ayuda a hacer más repeticiones. Sin embargo, aunque son similares, la revista Menshealth alerta que no todas son iguales.
La mejor creatina
La mejor forma de consumirla es como mono hidrato de creatina, de modo que es esto lo que debes buscar en la etiqueta. Otras opciones disponibles en el mercado son etil éster, hidrocloruro y quelato de magnesio, pero su coste es mayor y su eficiencia menor.
Además, opta por adquirir la presentación en polvo porque es más estable que la líquida y mejor que las cápsulas. Antes de consumir se debe mezclar bien con agua e ingerir de forma inmediata. Recuerda que la dosis diaria recomendada es de 5 gramos.
Otra consideración que debes tomar en cuenta es que el polvo de creatina sea micronizada (como pulverizada), esto asegurará que puedas diluirla al agitar y se disolverá sin tantos inconvenientes.
Un consejo adicional es que uses creatina pura, descarta y olvida las presentaciones que añaden sodio, magnesio y electrolitos. Si bien es cierto que son nutrientes que colaboran con un mejor rendimiento deportivo y recuperación tras la actividad física, pueden contrarrestar los efectos de la creatina.
Una consideración importante es que más allá del precio, debes adquirir un producto que tenga la etiqueta de certificación “NSF”, que asegura que es para uso deportivo, que es libre sustancias prohibidas y cumple con altos estándares de calidad.
Hay quienes sugieren que tomarla junto a una porción de carbohidratos puede ayudar al músculo a absorberla de forma rápida y fácil.