Tratar la disfunción eréctil con activación muscular es una de las últimas tendencias para poner coto a este padecimiento que afecta a muchos hombre. Hay algunos aspectos sobre la masculinidad que van más allá de la estética y que tocan el punto de la salud y el rendimiento sexual. Está comprobado que ejercitar el suelo pélvico previene la disfunción eréctil y el cáncer de próstata, reseña el portal de Hombres con estilo.
¿Cómo tratar la disfunción eréctil con activación muscular?
El suelo pélvico tiene forma de embudo y separa la cavidad pélvica del perineo inferior, por lo que toma genitales y ano. Es una región sumamente importante para los hombres, pero también una de las más olvidadas y relegadas. Aún cuando realmente deben ponerle mayor atención porque se trata de salud y no ejercitar esta zona, puede provocar su debilitamiento.
Esta zona incluye el músculo elevador del ano; que a su vez tiene varios fascículos pubouretral (pubovaginal en la mujer) puborectal y pubococcigeo, y tiene un gran número de fibras tónicas.
Entonces, una realidad es que la disfunción eréctil afecta a la población masculina de edad media y que incide sobre el físico, sexo y calidad de vida, motivado en gran parte por el deterioro acelerado del sistema muscular del área.
Mantener una activación muscular, protege contra la disfunción eréctil porque aumenta la circulación sanguínea. EnvatoSegún estimaciones, la disfunción eréctil afecta a la mitad de los hombres entre 40 y 70 años. Pero a su vez, está relacionada con otras enfermedades, como hipertensión, colesterol y diabetes.
Por eso, mantener una activación muscular protege contra la disfunción eréctil porque aumenta la circulación sanguínea, el suministro de oxígeno y lleva nutrientes a los músculos que muchos olvidan, pero que facilitan mantener una erección.
Los ejercicios de Kegel son alternativas que se pueden poner en práctica para lograr esta activación. Una forma de ejercitarlos es detener el flujo de orina cuando vas al baño, dejarlo salir y volver a detener. Intenta hacerlo un par de veces al día, así se mantiene activado el suelo pélvico.
Además, puedes apretar los músculos del suelo pélvico por un par de segundos (tal como lo hacías al orinar), después relaja y vuelve a apretar, haz esto en 10 repeticiones, cuatro veces al día.
Puedes hacer lo mismo con los músculos del ano, como si estuvieras aguantando para ir al baño y luego relaja, repite en 10 reps.