Aumentar la masa muscular no es una tarea sencilla. Es algo que requiere mucho entrenamiento, buena alimentación e incremento en las cargas a la hora de entrenar. En otras palabras, hay que entrenar pesado, explosivo y constante. Para lograr estos objetivos es necesaria la ayuda de suplementos deportivos con aminoácidos. La creatina es uno de ellos y junto a la proteína y la glutamina, son de tres de los complementos más usados por los atletas de alto rendimiento.
En el caso de la creatina, es energía para las actividades intensas pero cortas. Ofrece buenos resultados en el desempeño de entrenamiento de alta intensidad, estilo CrossFit. Sus beneficios no son inventos, hay evidencias científicas que lo avalan y algunos estudios han concluido que favorece a la recuperación y reconstrucción muscular.
Importancia de la creatina al entrenar
Nuestro cuerpo sintetiza la creatina en pequeñas cantidades. Está presente en alimentos como carnes, huevo, pescado, lácteos, entre otros, pero si se desea una ingesta superior, entonces es cuando se debe recurrir a los suplementos en polvo.
Sin embargo, no se debe tomar al azar, antes de consumirla es preciso que se ingieran las dosis recomendadas para que sus efectos sean positivos. Un exceso de este aminoácido puede llevar a que no se absorba correctamente, lo que llevará a una sobrecarga de las funciones renales, reseña la revista Menshealth.
Por eso, lo más adecuado es comenzar con una fase de carga por una semana, que sigue con una fase de mantenimiento, que debe durar unos 3 meses, seguida de una fase de descanso por lapso de un mes.
En cuanto a la dosis diaria, la recomendación de expertos apunta que se deben consumir 5 mil miligramos por un mes, esto ayudará a que haya resultados de ganancia muscular e hipertrofia. Con esta cantidad, se incrementan los niveles de fosfato de creatina en los músculos, lo que favorece a largo plazo.