El Mundial de fútbol es un evento histórico. Aquí vamos a revisar algunos de los mejores uniformes mundialistas que más han destacado. Hoy en día son piezas de colección, ya sea por su diseño o por lo logrado por el equipo en su respectiva edición. Hay selecciones de fútbol con fama que las precede por el alto perfil de sus jugadores. Sin embargo, en esta oportunidad nos referiremos solo a la estética de sus uniformes.
Mejores uniformes mundialistas de todos los tiempos
Trinidad y Tobago
La selección de Trinidad y Tobago se presentó en el 2006 sin ser uno de los favoritos, pero al llegar sorprendió con su habilidad en terreno de juego y puso a sufrir a los ingleses y a sus aspiraciones mundialistas. Camerún fue vestida por Adidas en un color rojo vibrante y a la fecha esta camiseta es de colección.
Brasil
Otra selección que marcó un hito por su uniforme fue gales en el 58, tuvieron un buen papel pero no lo suficiente para vencer a Brasil en cuartos, eso sí, perdieron con estilo, vistiendo una camiseta cuello en V, de un megadragón galés que emanaba fuego, reseña la revista GQ.
Colombia
Colombia 2014 vistió los colores de su bandera, el amarillo, azul y rojo, lucían divertidos y profesionales en el campo, convirtiéndose en una de las selecciones más llamativas de aquella edición.
Irán
En 1978 fue Irán la selección que llamó la atención con su atuendo. Su desempeño no les valió para pasar la fase de grupos y fueron goleados por Argentina, pero su camiseta blanca con ribetes en rojo con la palabra Irán en el frente era un espectáculo.

Australia
En el 2006 una de las selecciones más destacadas por su indumentaria fue Australia. Nike fue a encargada de vestir al equipo con los colores verde y oro. En el año 1950, la selección de Uruguay brilló por su fútbol y por su equipación, levantaron la copa del mundo con franelas de tono azul celeste con cuello en V, sin logo ni bandera.