Winnie New York es una marca de ropa masculina lanzada al mercado en el año 2018 por parte del diseñador nigeriano Idris Balogun. Se inspira en el pulido de Savile Row de Londres, así como en la urbanidad de la Gran Manzana. Por ello ofrece una variedad de piezas perfectas para el día o la noche.
Desde entonces, ya cuenta con cinco colecciones en total, enfocadas en la sastrería moderna, con prendas como chaquetas recicladas, camisas de algodón suizo, básicos de lujo y pantalones cargo que puedes observar en la plataforma digital de Winnie.
La perspectiva de Winnie desde su creador
Para Balogun, Winnie es como un «armario cosmopolita», cargado de piezas que puedes llevar desde la oficina hasta una noche o cena en la ciudad. En este punto, las diferentes alternativas de camisas de mezclilla y pantalones aerodinámicos que ofrece la marca, lo demuestran.
Los cortes de cada prenda, su ajuste relajado y espaciado se abren paso en ellas para dar vida piezas de sastrería italiana moderna y elegante, ideal para el hombre actual.
La sostenibilidad es prioritaria
Uno de los aspectos que caracteriza esta marca es que la sostenibilidad es una prioridad, pues para el diseñador, que tiene su taller en Vicenza, Italia, el tema del derroche propio de la moda es algo que intenta revertir, por lo que crea materiales propios para reducir el desperdicio.
Su filosofía en el taller es que cuando algunos materiales no se usan por completo, son reutilizados en los diseños de la siguiente temporada. De esa manera, minimiza un poco el impacto ambiental que representan los desperdicios.
Su primer desfile de moda
Actualmente, Balogun está trabajando en los diseños de lo que será su primer desfile de moda para la temporada de otoño del 2023, que se llevará a cabo en París en enero, en el que mostrará prendas fáciles con las que se pueden crear outfits perfectos para las grandes metrópolis.