Cuáles son los ejercicios compuestos

Cuáles son los ejercicios compuestos
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si quieres conocer cuáles son los ejercicios compuestos para incorporarlos en tu rutina, debes saber que son funcionales. Además, sirven para entrenar más músculos en corto tiempo. Asimismo, son adecuados para el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

De igual modo, los ejercicios compuestos pueden ayudar a quemar más calorías y favorecer la pérdida de peso. En este artículo te presentamos algunos  de ellos que puedes añadir a tu rutina para obtener todos estos beneficios.

Conoce los beneficios de los ejercicios compuestos

Un ejercicio compuesto es aquel que involucra más de un grupo muscular o más de una articulación en su ejecución. Por ejemplo, el peso muerto es un ejercicio compuesto porque trabaja los músculos de la espalda. También los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los antebrazos, entre otros. Además, implica la movilización de las articulaciones de la cadera, la rodilla y el codo.

Cuales son los ejercicios compuestos - Cuáles son los ejercicios compuestos

Adicional: Ejercicios eficaces de abdominales con mancuernas

Los ejercicios compuestos se pueden realizar con diferentes materiales, como mancuernas, barras, bandas elásticas o el propio peso corporal. Lo importante es elegir un peso adecuado que permita realizar el movimiento con una buena técnica y sin riesgo de lesión. También se puede variar el número de repeticiones, series, descansos y velocidad para adaptar el ejercicio a nuestro nivel y objetivo.

Los que puedes hacer en el gym

Algunos ejemplos de ejercicios compuestos que puedes hacer en casa o en el gimnasio son la sentadilla búlgara, zancada, press de pecho, entre otros.

Sentadilla búlgara + curl de bíceps. Es uno de los ejercicios compuestos que combina una sentadilla unilateral con un curl de bíceps con mancuernas. Se trabaja principalmente los cuádriceps, los glúteos, los bíceps y los estabilizadores del core. Además, se mejora el equilibrio y la coordinación. Para realizarlo, se coloca una pierna sobre un banco o una silla detrás de nosotros y se sostiene una mancuerna en cada mano. Asimismo, se baja el cuerpo hasta que la rodilla de la pierna de apoyo forme un ángulo de 90 grados y se sube mientras se flexiona los codos y se acerca las mancuernas a los hombros. Se repite el movimiento con la otra pierna.

ejercicios compuestos - Cuáles son los ejercicios compuestos

Zancada arriba sobre cajón + press de hombros. Es otro de los mejores ejercicios compuestos. En él se unen una zancada con un salto sobre un cajón o una superficie elevada con un press de hombros con mancuernas. Se activan los músculos de las piernas, los hombros, los brazos y el core. También se aumenta la potencia, la velocidad y el ritmo cardíaco. Para realizarlo, se coloca un cajón delante de nosotros y se sostiene una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros. Además, se da un paso hacia el cajón y se salta sobre él con la pierna que está adelantada, mientras se extiende los brazos por encima de la cabeza. También, se baja del cajón con la misma pierna y se vuelve a la posición inicial. Se repite el movimiento con la otra pierna.

Otros movimientos

Press de pecho + elevación de piernas. Es otro de los ejercicios compuestos más populares. En él se mezcla un press de pecho con mancuernas en el suelo con una elevación de piernas. Además, se trabaja el pecho, los tríceps, el abdomen y los flexores de la cadera. También se fortalece el core y se mejora la estabilidad. Para realizarlo, se tumba boca arriba en el suelo y se sostiene una mancuerna en cada mano a la altura del pecho, con los codos flexionados y las palmas mirando hacia los pies. Se eleva las piernas hasta que queden perpendiculares al suelo y se mantiene esta posición durante todo el ejercicio. Se presiona las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden extendidos y se baja lentamente hasta la posición inicial.

los ejercicios compuestos - Cuáles son los ejercicios compuestos

Estos son solo algunos ejemplos de ejercicios compuestos que puedes incorporar a tu rutina para optimizar tu tiempo y tu rendimiento. Recuerda calentar antes de empezar, hidratarte durante el entrenamiento y estirar al finalizar. También consulta con un profesional si tienes alguna duda o contraindicación.

Te podría interesar: Estos son los mejores deportes para niños

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio