Comidas saludables y sin complicaciones

Comidas saludables
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Cuando de comidas saludables se trata, hay muchas opciones y no tienes que complicarte con ellas. Hacer un cambio a una alimentación más equilibrada puede ser abrumador, pero tiene grandes beneficios en la calidad de vida. Muchas veces resulta difícil saber qué alimentos elegir, cómo combinarlos y cómo prepararlos.

En este artículo te presentamos una guía sencilla y práctica para comidas saludable sin complicarte la vida. Se trata del plato para comer saludable de Harvard.

El plato para comer saludable de Harvard es una herramienta creada por expertos en nutrición que ayuda a diseñar comidas saludables, equilibradas y nutritivas. Valido tanto si se consume en casa como si se lleva a cualquier parte. Lo mejor de todo es que las instrucciones son muy claras y fáciles de seguir.

Aprende de comidas saludables con Harvard

Divide tu plato en cuatro partes iguales: Para las comidas saludables, es una mitad coloca vegetales de diferentes colores y variedades, excepto las papas, que tienen un efecto negativo en el azúcar en la sangre. Los vegetales aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que previenen el cáncer y otras enfermedades crónicas. Entre los vegetales verdes que no deben faltar en tu dieta están las espinacas, la rúcula, las acelgas, el brócoli, la col rizada y la lechuga.

Comidas saludables
Come saludable sin complicarte la vida.

Cuarto del plato: Coloca granos integrales o intactos, como trigo integral, cebada, quínoa, avena o arroz integral. Estos granos son comidas saludables y tienen un efecto más moderado en el azúcar en la sangre y la insulina que los granos refinados, como el pan blanco o el arroz blanco. Además, aportan energía, fibra y otros nutrientes esenciales.

El otro cuarto del plato: Añade proteínas porque son comidas saludables y versátiles. Entre ellas están el pescado, pollo, legumbres (frijoles o leguminosas) o nueces. Estas proteínas ayudan a construir y reparar los tejidos del cuerpo, así como a regular el metabolismo y el sistema inmunológico. Limita el consumo de carnes rojas y evita las carnes procesadas, como el tocino o las salchichas.

Cómo hacer pechugas de pollo horneadas

Elecciones inteligentes

Acompaña tu plato con una bebida saludable: Las comidas saludables necesitan de bebidas. Estas son agua, té o café sin azúcar. Evita las bebidas azucaradas, que son una fuente principal de calorías vacías y contribuyen al sobrepeso y la diabetes. También limita el consumo de leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y el de jugo a un vaso pequeño al día.

Coffee
Algunos brindan energía, fuerza y resistencia, mientras que otros favorecen el sueño y el bien ánimo.

Con estas comidas saludables, completa con una actividad física regular. Te ayudará a quemar calorías, fortalecer los músculos y los huesos, mejorar el ánimo y prevenir enfermedades.

Como ves, el mensaje principal del plato saludable es enfocarse en la calidad de la dieta. El tipo de carbohidratos, proteínas y grasas que consumes es más importante que la cantidad. Las comidas saludables son alimentos naturales y variados para una nutrición óptima.

Te podría interesar: Cómo aprender a comer sano

Compartir:
Te puede interesar:
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
revision ocular
Cáncer Ocular: Todo lo que Necesitas Saber
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio