Para qué sirve el magnesio

magnesio
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento del organismo. Si te preguntas para qué sirve el magnesio, participa en más de 300 reacciones químicas que regulan procesos vitales. Entre ellas, la contracción muscular, la transmisión nerviosa, la producción de energía, el equilibrio de azúcar en la sangre, la presión arterial y la formación de huesos y dientes.

Ahora que sabes para qué sirve el magnesio, ten en cuenta que se encuentra en muchos alimentos de origen vegetal y animal. Algunos son los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, las legumbres, las verduras de hoja verde, el pescado, la leche y el yogur. También se puede obtener a través de suplementos o medicamentos que contienen magnesio.

Para qué sirve el magnesio y cuánto tomar

La cantidad diaria recomendada de magnesio varía según la edad y el sexo. Para los adultos, se recomienda consumir entre 310 y 420 mg al día. Sin embargo, algunas personas pueden tener un mayor riesgo de sufrir deficiencia de magnesio, como los que padecen enfermedades digestivas, renales o diabetes. De igual modo, los que toman ciertos medicamentos; los que consumen alcohol en exceso; o las mujeres embarazadas y lactantes.

Ya que el magnesio sirve para diferentes procesos, la deficiencia de este mineral acarrea pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fatiga, debilidad, calambres musculares, entumecimiento, hormigueo, arritmias cardíacas o convulsiones. Además, la falta de magnesio a largo plazo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades como osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardíacas o diabetes tipo.

Para que sirve el magnesio

Si bien ya sabes para qué sirve el magnesio, es importante tener en cuenta que el exceso proveniente de los alimentos no suele causar problemas en las personas sanas. Sin embargo, el consumo excesivo de suplementos o medicamentos que lo contienen puede provocar efectos adversos. Entre ellos diarrea, náuseas, calambres abdominales o alteraciones en el ritmo cardíaco. Además, el magnesio puede interactuar con algunos tipos de antibióticos y otros fármacos. Por eso, se recomienda consultar con el médico o el farmacéutico antes de tomar suplementos o medicamentos con magnesio.

Beneficios

Como ves el magnesio sirve y tiene múltiples beneficios para la salud. Algunos estudios han demostrado que puede ayudar a prevenir y tratar la migraña, al reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques. También puede mejorar el rendimiento físico y el estado de ánimo, al favorecer la síntesis de proteínas y neurotransmisores. Asimismo, puede contribuir a la salud cardiovascular, al regular la presión arterial y prevenir la formación de coágulos. Por último, puede fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis, al facilitar la absorción de calcio y vitamina D3.

sirve el magnesio
Este mineral sirve para varias funciones del organismo.

En conclusión, el magnesio es un mineral indispensable para el bienestar. Ya que sabes para qué sirve el magnesio, puedes obtenerlo a través de una alimentación variada y equilibrada que incluya alimentos naturales. En caso de necesitar un aporte extra de este mineral, puedes recurrir a suplementos o medicamentos bajo supervisión médica.

Te podría interesar: Descubre qué alimentos son ricos en vitamina C.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
the last of us prin
The last of us: Un Viaje Emocional y Desgarrador en videojuego y Televisión
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio