Azúcar o alcohol: ¿Qué es peor?

Azúcar o alcohol
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El azúcar y el alcohol son dos sustancias que pueden tener efectos negativos en la salud, especialmente si se consumen en exceso y de forma frecuente. Pero, ¿cuál de las dos es peor? ¿Qué impacto tienen en el organismo y en el nivel de azúcar en la sangre?, ¿es mejor el azúcar o el alcohol?.

Antes de definir cuál es mejor entre azúcar o alcohol, debes conocer cada uno. En primer lugar, el azúcar es un tipo de carbohidrato que aporta energía al cuerpo. Pero también puede aumentar el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries dentales. El consumo recomendado de azúcar es de no más de 25 gramos al día para las mujeres y 37 gramos para los hombres.

QuA%C2%A9 pasa si no consumes azAocar - Azúcar o alcohol: ¿Qué es peor?

Por otro lado, el alcohol a diferencia del azúcar, es una sustancia que actúa como un depresor del sistema nervioso central. Además, altera el estado de ánimo, la coordinación, el juicio y la memoria. El consumo excesivo de alcohol puede causar daños. Por ejemplo, en el hígado, el páncreas, el cerebro y el corazón, así como aumentar el riesgo de cáncer, accidentes, violencia y adicción. El consumo moderado de alcohol se define como no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.

Cuanto tiempo dura el alcohol en el cuerpo - Azúcar o alcohol: ¿Qué es peor?
La recomendación es no consumir más de una bebida estándar al día.

Entonces, ¿azúcar o alcohol?

El azúcar y el alcohol pueden interferir con la forma en que el cuerpo utiliza y regula el azúcar en la sangre (glucosa). A su vez, es esencial para el funcionamiento de las células y los órganos. El azúcar puede provocar picos y caídas en el nivel de glucosa, lo que puede afectar el apetito, el estado de ánimo y la energía. Mientras tanto, el alcohol puede inhibir la liberación de glucosa por parte del hígado. Lo que también puede causar hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) o hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre), dependiendo de la cantidad y el tipo de alcohol que se consuma, así como de los alimentos que se ingieran junto con el alcohol.

mojito cocktail 2021 08 26 16 35 49 utc - Azúcar o alcohol: ¿Qué es peor?

Las personas con diabetes o con problemas de azúcar en la sangre deben tener especial cuidado con el consumo de azúcar o alcohol. Esto porque ambos pueden alterar el efecto de la insulina y de los medicamentos para la diabetes, dificultando el control de la glucosa. Además, el alcohol puede aumentar la resistencia a la insulina y el riesgo de complicaciones diabéticas.

bebidas alcoholicas - Azúcar o alcohol: ¿Qué es peor?
Las bebidas alcohólicas más consumidas son populares en varios países.

En conclusión, tanto el azúcar como el alcohol pueden ser perjudiciales para la salud si se consumen en exceso y de forma frecuente. Por lo tanto, se recomienda limitar su ingesta y optar por opciones más saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, agua y bebidas sin alcohol. Asimismo, se aconseja consultar con el médico antes de tomar alcohol si se tiene diabetes o algún problema de azúcar en la sangre, y seguir las pautas de consumo responsable y moderado.

Te podría interesar: Evita los niveles altos de azúcar en la sangre

Compartir:
Te puede interesar:
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio