Ser un hombre saludable tiene sus esfuerzos, hacer ejercicio y mantenerse activo es una forma de ser fitness y lucir bien; pero más allá de la estética y la musculatura, es importante que controles los niveles altos de azúcar en la sangre. Para ellos debes regular la ingesta de azucares para evitar enfermedades como la diabetes, que pueden cortar tu progreso y hacerte dependiente a medicamentos.
Los niveles altos de azúcar en la sangre son un signo de una posible diabetes. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un tercio de la población puede padecer esta enfermedad y no saberlo.
Niveles altos de azúcar en la sangre como detectarlo
La sed constante es una alarma que puede indicar que padeces de diabetes, pero no es la única señal. De acuerdo con el portal de Megaricos, hay una serie de alarmas que pueden indicar que tus niveles de azúcar están elevados.
Sobrepeso
El sobrepeso es una señal inequívoca de niveles altos de azúcar en la sangre. Los diabéticos pueden sufrir de sobrepeso por la resistencia a la insulina, aun cuando llevan un estilo de vida saludable; porque el cuerpo no puede quemar la glucosa sino que la acumula y convierte en grasa.
Fatiga
La fatiga constante puede ser una señal que anuncia la diabetes. Ocurre porque las células se resisten a la absorción de la insulina y no hay glucosa que brinde la energía; como consecuencia, hay antojos por el dulce. Sin embargo, aunque aporten energía, los dulces también derivarán en cansancio.
Hipertensión
Tener la glucosa alta puede hacer que la sangre sea pegajosa y se complica el bombeo para el corazón, llegando a trabajar incluso el doble.
Infecciones frecuentes
En la diabetes todo está relacionado con la glucosa y los problemas con el azúcar en la sangre son delicados para la salud porque hacen que el organismo sea ácido; como consecuencia, se crea un ambiente para la proliferación de infecciones.
Algunas de ellas pueden ser en los riñones, vejiga, encías, vagina y pies. Una lesión que no cicatrice puede derivar en una infección grave y el cuerpo no tiene la facilidad para hacerle frente.
Visión
Los problemas con la visión también pueden indicar un elevado nivel de azúcar en la sangre. Estos se presentan como visión borrosa y dificultad para enfocar.
Si tienes algunos de estos síntomas, es importante que acudas a tu médico de cabecera para que comiencen los análisis y puedas tener el tratamiento que necesitas a tiempo.