La creatina es un nutriente se puede consumir como un complemento nutricional. Hay gran variedad de tipos y marcas que ofrecen creatinas con adecuados estándares de calidad. Solo se debe diluir con agua e ingerir. Igualmente hay alimentos que permiten potenciar la creatina.
Si no te gustan los batidos y prefieres ir con cuidado con los suplementos deportivos, pero quieres los beneficios de potencia de este popular nutriente, así como los efectos que ayudarán a una mejor definición muscular, la buena noticia es que la creatina también se puede encontrar en algunos alimentos.
De esta forma, reseña la revista Menshealth, la creatina es eficaz y hay estudios que así lo demuestran. Ayuda a incrementar la fuerza y resistencia, para dejar a un lado el agotamiento físico y afrontar sesiones más largas en mejor condición.
Cómo potenciar la creatina
Este nutriente es un ácido orgánico nitrogenado, lo puedes encontrar tanto en músculos como en células nerviosas, deriva de los aminoácidos y se sintetiza naturalmente en el hígado, el páncreas y en los riñones.
Para obtenerlo de forma natural puedes consumir carnes rojas como cordero, cerdo, ternera y buey. Cada kilo de esto equivale a 5 gramos de creatina, además de que aporta proteína y otros beneficios.
Otra opción rica en creatina son los arenques, brindan unos 8 gramos por cada kilo consumido y son excelentes para la ganancia de músculo, la energía y potenciar la fuerza. Como adicional, es fuente de Omega3.
Proteinas, las más ricas
El pollo es una de las comidas más clásicas y usadas por deportistas y personas del mundo fitness. Cada kilo otorga unos 4 gramos de creatina y además tiene aminoácidos, es bajo en grasa y tiene vitamina B.
El atún es otra alternativa para encontrar creatina, con una proporción igual a la del pollo. Esun alimento usado para hipertrofiar, tiene proteínas de calidad y muchos minerales.
En el caso del bacalao, es un alimento saludable que brinda 3 gramos por cada kilo. Un poco más, es la cantidad que ofrece el conejo, con 3,5 gramos por cada kilo consumido. Es rica es vitaminas, proteína y minerales.
El salmón es uno de los alimentos más saludables, con un aporte de 4,5 gramos por cada kilo consumido. De igual modo, el hígado, el cerdo y las claras de huevo, también son una fuente de creatina, el hígado con 4 gramos por kilo y el cerdo con 0,35 por cada 100 gramos consumidos.