Tiene calorías el agua

Tiene calorías el agua
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El agua es una sustancia esencial para la vida porque participa en muchas reacciones químicas. Entre ellas, transporta nutrientes, elimina desechos y regula la temperatura corporal. Pero, ¿tiene calorías el agua? ¿Engorda o adelgaza? ¿Qué tipo de agua es mejor para la salud?. Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen sobre el agua, y que intentaremos responder en este artículo.

beber agua - Tiene calorías el agua

En primer lugar, antes de comentar si tiene calorías el agua, hay que aclarar qué son las calorías. Se trata de una unidad de medida de energía. Además, se define como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. Sin embargo, esta unidad no se usa en el sistema internacional, donde se emplea el julio, que equivale a 4,18 calorías. Cuando hablamos de las calorías de los alimentos, en realidad nos referimos a las kilocalorías, que son mil calorías.

Contenido adicional: Limita las calorías líquidas y sigue tu progreso

Entonces, ¿tiene calorías el agua?

El agua, en su estado natural, no tiene calorías. Es decir, no aporta ninguna energía al organismo. Esto se debe a que es una molécula muy estable, que no se descompone ni se transforma fácilmente.

Por lo tanto, el agua no tiene calorías y tampoco engorda, sino que ayuda a mantener el equilibrio hídrico y a eliminar toxinas. De hecho, el agua puede ayudar a quemar calorías, ya que el cuerpo necesita gastar energía para calentarla y absorberla. Por eso, se recomienda beber agua fría, especialmente en verano, cuando también refresca al evaporarse en forma de sudor.

el agua es importante para la salud - Tiene calorías el agua
El consumo de agua es vital

Sin embargo, no todo el agua es igual. Hay diferentes tipos de agua, que pueden tener más o menos calorías según los aditivos que contengan. Por ejemplo, el agua con gas tiene unas 21,60 kilocalorías por litro, debido al azúcar que se le añade para darle sabor. El agua edulcorada, como los zumos y los refrescos, tiene aún más calorías, ya que contiene una gran cantidad de azúcares y conservantes. Estas bebidas no solo engordan, sino que también pueden dañar la salud dental, aumentar el riesgo de diabetes y obesidad.

young woman with glass at the sink on the kitchen 2021 08 26 16 26 47 utc scaled e1679328219214 - Tiene calorías el agua

Por lo tanto, la mejor opción es beber agua natural, que no tiene calorías ni efectos secundarios. Se recomienda beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, repartidos a lo largo del día. Ahora bien, si se hace ejercicio o se suda mucho es preciso reponer y mantenerse hidratad. Ten en cuenta que el agua es el mejor aliado para hidratarse, depurarse y mantenerse en forma. No lo olvides: el agua es vida, y no tiene calorías.

Te podría interesar: Controla tu peso con bebidas saludables

Compartir:
Te puede interesar:
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
burnout laboral
Guía Completa para Combatir el Burnout Laboral: Estrategias Prácticas para Recuperar tu Bienestar en el Trabajo
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio