Las bebidas saludables van más allá de solo de tomar cualquier líquido. Es prestar atención a lo que se bebe, tal cual como en el caso de las comidas. Es cierto que los ritmos acelerados de vida en ocasiones no permiten comer tan saludable como se quisiera, pero a la hora de beber, se debe tener cuidado porque hay zumos ultraprocesados que pueden retrasar todo el proceso de pérdida de peso y contribuir a una mayor ingesta de calorías.
Bebidas saludables según trendenciasHombre
El portal trendenciasHombre reseña que según la Sociedad Americana de Nutrición, las bebidas tienen un alto porcentaje en la forma en la que se consumen más calorías de las recomendadas para el sistema de alimentación diario.
De modo que algo tan sencillo como cambiar los malos hábitos en las bebidas, puede ayudar a mantener el peso controlado y a tener un mejor estado físico.
Con las bebidas saludables hay que ser prevenido, no solo son los refrescos y procesados los que tienen efectos negativos. El café y las infusiones también pueden ser un arma de doble filo, si no se aprende a tomarlos.
El problema como tal no es el café, ni el té; son los añadidos como la leche, la crema y el azúcar, entre otros endulzantes y agregados como chocolate y caramelo. De modo que si vas a tomar estos, hazlo, pero naturales.
Además, la ingesta de agua de forma regular es beneficiosa para acelerar el metabolismo. De acuerdo con un estudio del Journal of Endocrinology and Metabolism, se demostró que los hombres que toman más agua, tenían un metabolismo más rápido e incrementa el gasto de calorías en 200.
Cero alcohol
Pequeños hábitos hacen grandes diferencias y si algo deberás dejar, es el alcohol. Los porcentajes calóricos de bebidas como cervezas, pueden aportar entre 200 y 250 calorías, solo una lata, y sabemos que nunca es solo una.