Sangría ingredientes para una preparación única

Sangría ingredientes
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La sangría es una bebida refrescante y deliciosa que se prepara con vino, frutas, azúcar y algún licor. Es típica de España y Portugal, pero también se consume en muchos países de América Latina. Además, es ideal para disfrutar en verano, en reuniones con amigos o familiares, o en ocasiones especiales. Aquí te contamos cuáles son los ingredientes de la sangría, esos imprescindibles y algunos consejos para que te quede perfecta.

Conoce los ingredientes para la sangría

Vino tinto. Es el ingrediente principal de la sangría y el que le da su color característico. Se recomienda usar un vino tinto joven, de buena calidad, pero no muy caro. Además, puedes elegir el que más te guste. Sin embargo, algunos de los más usados son los vinos españoles Ribera del Duero o Rioja, o los chilenos Cabernet, Carmenere o Merlot.

Cuando tomar el vino - Sangría ingredientes para una preparación única

Frutas frescas. La fruta es uno de los ingredientes principales de la sangría porque le aporta sabor, dulzor y frescura. Puedes usar las frutas que prefieras, pero las más comunes son el melocotón, la naranja, el limón, la manzana, el plátano y la pera. Además, lo importante es que sean frutas frescas, no de lata, y que las cortes en trozos pequeños o en rodajas. También puedes añadir otras frutas como piña, mango, fresas o cerezas, según tu gusto y la temporada.

Frutas dulces - Sangría ingredientes para una preparación única

Relacionado: Bebidas para preparar y disfrutar

Cointreau o licor de naranja. El licor le da un toque más alcohólico y aromático y por ello es otro de los ingredientes de la sangría. Puedes usar el que más te guste, pero el más recomendado es el Cointreau, que es un licor de naranja francés. También puedes usar otros licores de naranja, como el Grand Marnier o el Triple Sec, o incluso un coñac o un brandy.

Más para mayor sabor

Jugo de naranja. El jugo de naranja le da acidez y sabor por ello es otro de los ingredientes de la sangría. Lo ideal es que sea jugo natural, recién exprimido, y no de botella. También puedes usar jugo de limón, o una mezcla de ambos. La cantidad dependerá de tu gusto, pero se suele usar entre una y dos tazas por cada litro de vino.

SangrA%C2%ADa ingredientes ff - Sangría ingredientes para una preparación única

Soda o agua con gas. Otro de los ingredientes de la sangría es la soda o el agua con gas. Verás, le da un toque de burbujas y de frescura a la bebida. Puedes usar la que prefieras, o incluso un refresco de naranja o de limón, si quieres que sea más dulce. La cantidad también dependerá de tu gusto, pero se suele usar entre una y dos latas por cada litro de vino.

ingredientes SangrA%C2%ADa - Sangría ingredientes para una preparación única

Azúcar. Es uno de los ingredientes de la sangría de los que puedes prescindir. El azúcar le da dulzor y equilibra la acidez de la sangría. Puedes usar azúcar blanca o morena, según tu preferencia. La cantidad variará según el dulzor del vino y de las frutas, pero se suele usar entre dos y cuatro cucharadas por cada litro de vino.

Hielo. El hielo es imprescindible dentro de los ingredientes de la sangría, es lo que la hace estar bien fría. Puedes añadirlo directamente a la jarra, o ponerlo en los vasos al momento de servir. También puedes congelar algunos trozos de fruta y usarlos como hielo, para que no se agüe la sangría

Cubos de hielo - Sangría ingredientes para una preparación única

Para preparar la sangría con todos los ingredientes, solo tienes que mezclarlos en una jarra grande de vidrio, excepto la soda o el agua con gas, que se añade al final. Deja que repose en la nevera durante unas horas, para que se maceren los sabores. Luego, sirve en vasos con hielo y disfruta de esta bebida tan rica y refrescante.

Te podría interesar: Bebidas saludables que mejorarán tu día

Compartir:
Te puede interesar:
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio