Qué es un macho

Qué es un macho
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres saber qué es macho, es una palabra que tiene varios significados y usos. Según el contexto y la disciplina en la que se emplee varía. En general, se puede definir como un organismo de reproducción sexual que produce gametos masculinos, llamados espermas. Estos tienen el fin de fecundar a los gametos femeninos, llamados óvulos, de otro organismo de su misma especie.

El sexo de un macho puede estar determinado por diferentes factores, como los cromosomas, los genes, las hormonas o el ambiente. No todas las especies tienen el mismo sistema de determinación sexual, ni el mismo número de sexos. Algunas especies pueden cambiar de sexo a lo largo de su vida, o tener ambos sexos a la vez, como los hermafroditas.

Qué es un macho y sus acepciones

En el reino animal, se distinguen de las hembras por tener órganos reproductores masculinos, como el pene y los testículos. También pueden presentar características secundarias, como el tamaño, el color, la forma o el comportamiento, que les sirven para atraer a las hembras o competir con otros machos.

macho alfa

En el reino vegetal, un macho es un individuo o partes de las plantas que producen el polen, que contiene los granos de esperma. El polen se transmite a las plantas femeninas mediante la polinización, que puede ser directa o indirecta. Las plantas con flores tienen el polen dentro de los estambres, que son los órganos reproductores masculinos.

En otros ámbitos, la palabra macho tiene otros significados y connotaciones. Por ejemplo, en la arquitectura y la ingeniería, un macho es una pieza con una parte saliente que encaja en otra pieza llamada hembra.

En la tauromaquia, los machos son unos cordones con borlas que sujetan el calzón de los toreros a las corvas. En algunos países latinoamericanos, un macho es un grano de arroz con cáscara o un cerdo.

Una palabra muy coloquial

En Costa Rica, un macho es una persona de pelo rubio o claro. En sentido coloquial, un macho es una forma de dirigirse a una persona de sexo masculino o a un hombre que muestra cualidades consideradas propias de su sexo, como la fuerza o la valentía. Este uso puede ser positivo o negativo, según el tono o la intención.

Como ves, qué es un macho tiene varias connotaciones y todas ellas válidas de acuerdo al contexto, país y más. Su forma coloquial es una de las más usadas.

Te podría interesar: Macho alfa significado.

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
elvis el rey
Elvis Presley: El Ícono que Cambió la Música y la Cultura para Siempre
xbox cloud gaming
Xbox Cloud Gaming: revelando las estrategias y datos para aprovecharlo al máximo
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio