El cabello rizado exige una rutina de cuidados específicos para mantenerlo fuerte, sano y bonito. Es muy vulnerable al calor de los secadores, por lo que debes hidratarlo muy bien para lucir rizos voluminosos, bien definidos y flexibles. Por tanto, te diremos cuál es la mejor manera de cuidarlo, sin distinción del grosor de tu pelo.
Cuidados del cabello rizado
De acuerdo con los estilistas profesionales, la mejor manera de cuidar el pelo rizado es la siguiente:
Para hidratar muy bien este tipo de cabello debes utilizar mascarillas o aceites específicos para rizos. Son productos que les ayudan a conservar su flexibilidad natural y garantizarles protección frente a otros tratamientos.
Para secar tu melena, lo más recomendable es que sea al aire libre. No obstante, si necesitas ayuda del secador para darle forma, solo tienes que usar un peine de púas anchas para desenredarlo después del lavado. Después, aplicas un protector térmico para protegerlo del calor y así evitar que se reseque mucho.
Es muy importante que regules la temperatura del secador para que proyecte aire frío o templado, pero nunca debe ser caliente. Usa el aparato a una distancia aproximada de 30 cm.
Evita el frizz
Para evitar el frizz tienes que dirigir siempre el secador hacia arriba y abajo. En vez de usar el peine, moldea tus rizos con los dedos a medida que vas secando la melena. El acabado será unos rizos flexibles y bien formados.
Si quieres darle un aspecto mucho más moldeado a tu cabello rizado, a fin de darle más volumen, recurre a secarlo con un difusor. Al igual que con el secador tradicional el aire debe ser frío, pues cuando acercas mucho este elemento al cuero cabelludo, puede provocar sequedad en el folículo capilar, como consecuencia del calor.