Qué es heterosexual

Qué es heterosexual
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres saber qué es heterosexual, es un adjetivo que se utiliza para describir a las personas que sienten atracción romántica, sexual o emocional hacia otras personas del sexo opuesto. Por ejemplo, un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres y una mujer heterosexual se siente atraída por los hombres.

Detrás de qué es heterosexual

Esta es la esencia básica sobre qué es heterosexual. Es una orientación o forma de identificar y expresar el deseo y la afectividad de las personas. La orientación sexual no depende de la voluntad ni de la educación, sino que se desarrolla de forma natural y espontánea desde la infancia o la adolescencia.

Que es heterosexual

La heterosexualidad es la orientación sexual más común y mayoritaria en la sociedad, pero no es la única ni la mejor. Existen otras orientaciones sexuales. Por ejemplo, la homosexualidad (atracción hacia el mismo sexo), la bisexualidad (atracción hacia ambos sexos). También existe la pansexualidad (atracción hacia las personas independientemente de su sexo o género) y la asexualidad (falta de atracción sexual hacia cualquier persona). Incluso, se puede identificar  la demisexualidad (atracción sexual solo hacia personas con las que se tiene una conexión emocional profunda).

hetero

La diversidad sexual es una realidad humana que debe ser respetada y valorada. Todas las personas tienen derecho a vivir su sexualidad libremente, sin discriminación ni violencia por su orientación sexual. Además ser heterosexual no define la personalidad ni la capacidad de las personas, sino que es solo una parte de su identidad.

Un término binario

Qué es heterosexual, se basa en el binarismo de género. Es decir, en la idea de que solo existen dos sexos (masculino y femenino) y dos géneros (hombre y mujer) que se corresponden entre sí. Sin embargo, esta idea no refleja la diversidad de cuerpos y expresiones de género que existen en el mundo. Hay personas que nacen con características sexuales intermedias o ambiguas (intersexuales) o que no se identifican con el género asignado al nacer (transgénero). Estas personas también pueden tener distintas orientaciones sexuales.

heterosexual

Verás, definir qué es heterosexual no implica necesariamente una conducta sexual determinada ni un tipo de relación afectiva específica. Las personas heterosexuales pueden tener distintas preferencias, fantasías y prácticas sexuales. Además, distintas formas de relacionarse con sus parejas, desde el matrimonio hasta el poliamor. Lo importante es que las relaciones sexuales y afectivas sean consensuadas, seguras y satisfactorias para todas las partes implicadas.

Te podría interesar: Qué es no binario

Compartir:
Te puede interesar:
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio