Qué es el turismo local

Qué es el turismo local
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si estás interesado en conocer sobre qué es el turismo local, se trata de una una modalidad que consiste en visitar destinos cercanos al lugar de residencia o que forman parte del mismo país. Tiene como objetivo conocer y disfrutar de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de los lugares visitados, así como interactuar con sus habitantes.

El turismo local se vio impulsado por la crisis sanitaria del covid-19, que ha limitó la movilidad internacional y ha generó una mayor conciencia sobre la importancia de viajar de forma responsable y sostenible. Además, ofrece ventajas tanto para los viajeros como para los destinos.

Beneficios de practicar el turismo local

Para los viajeros, el turismo local supone una oportunidad de descubrir o redescubrir lugares cercanos que quizás no habían valorado antes. Además, pueden aprender sobre su historia, sus tradiciones y sus costumbres. También es una oportunidad para apreciar la belleza y diversidad de la nación. En estos viajes es posible vivir experiencias auténticas y enriquecedoras.

Que es el turismo local - Qué es el turismo local
Tiene muchos beneficios y suele ser más asequible.

Para los destinos, el turismo local supone una fuente de ingresos y de desarrollo económico y social. Además, contribuye a la preservación y la promoción de su identidad y de sus recursos, así como a la generación de empleo y de bienestar para sus habitantes.

Para practicar el turismo local, se pueden seguir algunas recomendaciones que ayuden a mejorar la calidad de la experiencia. También es posible minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y las comunidades locales.

Recomendaciones

Planificar el viaje con antelación e infórmate sobre el destino elegido, sus características, sus normas, sus servicios y sus atractivos. Además, al practicar turismo local,  elige medios de transporte sostenibles. Por ejemplo tren, autobús o bicicleta, que reduzcan las emisiones de gases contaminantes y favorezcan el contacto con el entorno.

Que es turismo local - Qué es el turismo local

Sin importar a donde vayas, ya sea turismo local o no, recuerda respetar el patrimonio cultural y natural del destino. Evitando causar daños o alteraciones en los monumentos, los paisajes o la fauna y flora locales. Apuesta por consumir productos y servicios locales para apoyar a los pequeños comerciantes. De igual forma, beneficiarás a productores y prestadores de servicios turísticos del destino, que ofrecen calidad, autenticidad y cercanía.

Turismo local - Qué es el turismo local

Para una mejor experiencia en el turismo local, interactúa con los habitantes del destino, muestra interés por su cultura, y su forma de vida. Así podrás tener mejores experiencias e impresiones.

El turismo local es una forma de viajar que beneficia tanto a los viajeros como a los destinos. Con esta modalidad puedes conocer mejor tu país, valorar su riqueza y su diversidad. Además, contribuyes a su desarrollo y a su conservación.

Te podría interesar: Por qué es importante fomentar el turismo ecológico

Compartir:
Te puede interesar:
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio