Las relaciones sexuales solían ser un tema tabú, pero ya no más. Gracias a la liberación y a la dinámica abierta hay una nueva forma de disfrutar y conocer. El 2022 ha sido el año del bienestar sexual, juguetes sexuales wearables, sexo sensorial, nuevas formas para el placer anal y más, pero ¿qué tendencias sexuales trae el 2023?.
Las tendencias sexuales
Conocer nuevas tendencia es abrir nuevos caminos y horizontes en la exploración del placer. Puede ayudar a mejorar la calidad del sexo y brindar un mejor desempeño.
La salud mental y el sexo son temas que van de la mano. La salud sexual está acompañada de avances tecnológicos que mejoran la vida. De modo que en el 2023 se tomará más en serio el papel de la salud sexual. De esta forma se apostará por la innovación y la creatividad en el sexo.
Esto tendrá repercusión en una reducción de las disfunciones eréctiles, ya que suelen manifestarse por temas metales y físicos. En relaciones sanas y de confianza habrá mayor rendimiento. Aprender sobre el cuerpo puede ayudar a liberar el placer orgásmico.
Fenómenos sonoros de placer sexual: el ASMR
El fenómeno del ASMR, Respuesta Sensorial Autónoma Meridiana, es una experiencia de hormigueo cálido en la coronilla y la parte posterior de la cabeza que se puede extender hacia la columna vertebral. Todo ello como respuesta auditiva y visual específica. Estos estímulos pueden ser por susurros en voz baja hasta movimientos de las manos.
El ASMR se relaciona con el placer sexual gracias al auge de los podcast, el audio erótico y la meditación guiada. Verás, los sonidos son importantes en el sexo, comunican placer y retroalimentación rítmica.
Relaciones abiertas y poliamorosas
Esta década ha incrementado la popularidad del poliamor. En 2022 de acuerdo con una encuesta Yougov en Estados Unidos, un 43% de los millenials aseguran que su relación sentimental ideal sería poliamorosa. Sin embargo, las relaciones abiertas continúan siendo minorías.
Sexo anal inverso: el pegging
También llamado pegging, esta práctica supone la penetración anal de una mujer a un hombre con un consolador. Puede ser una experiencia liberadora y representa un cambio de poder. Esta práctica brinda a las mujeres la posibilidad de experimentar una inversión de roles.
Tendencias sexuales: tecnologías y juguetes
Los juguetes sexuales y las tecnologías que estos incorporan continuarán siendo una tendencia. El 2023 traerá varias aplicaciones y tecnologías que abrirán un abanico de alternativas a las experiencias sexuales y el autoplacer.