Los panqueques son un plato delicioso y versátil que se puede disfrutar tanto en el desayuno como en la merienda o la cena. Se pueden rellenar con dulce de leche, mermelada, queso, jamón, verduras, carne o lo que se te ocurra. Además, son muy fáciles de hacer y solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Aquí te damos algunos consejos y una receta sencilla de cómo preparar panqueques en solo cinco minutos.
Aprende a preparar panqueques de forma rápida
Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes para la masa de los panqueques. Estos son: dos huevos, una taza y media de leche, una taza de harina (puede ser leudante o común), una pizca de sal, dos cucharadas de mantequilla o aceite y un poco de azúcar o vainilla si quieres darle un toque dulce. También necesitarás una sartén antiadherente, una espátula y un recipiente para mezclar.
Relacionado: ¿Qué comer antes de hacer ejercicio?
Para preparar panqueques, en el recipiente, bate los huevos con un tenedor o una batidora hasta que estén espumosos. Luego, agrega la leche y sigue batiendo. Incorpora la harina tamizada, la sal, el azúcar o la vainilla y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Ahora bien, si la masa te queda muy espesa, puedes agregar un poco más de leche. Si te queda muy líquida, puedes agregar un poco más de harina.
Fácil y delicioso
Preparar panqueques es muy sencillo y no se necesita ser un experto en la cocina. Para continuar con el proceso, calienta la sartén a fuego medio-bajo y engrásala con un poco de mantequilla o aceite. Después, con una cuchara o un cucharón, vierte una porción de masa sobre la sartén y extiéndela con un movimiento circular para que cubra toda la superficie. Para preparar panqueques, debes cocinar por unos dos minutos o hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Con la ayuda de la espátula, dale la vuelta con cuidado y cocina por el otro lado hasta que esté dorado. Repite el proceso con el resto de la masa.
Ya tienes listos tus panqueques para rellenarlos con lo que más te guste. Puedes untarlos con dulce de leche, mermelada, miel, chocolate, crema, queso, frutas, etc. También puedes enrollarlos o doblarlos en forma de triángulo y apilarlos en un plato. Preparar panqueques es una forma deleitar a grandes y chicos. Disfrútalos calientes o fríos, solos o acompañados de un vaso de leche, un café o un jugo.
Te podría interesar: Meriendas para ganar masa muscular