Las celebraciones del mes de diciembre aún no terminan, queda despedir el año y agradecer por todo lo que trajo. Una forma de hacerlo es brindando con un buen trago y uno de los licores más usados para cocteles es el tequila.
Desde las clásicas margaritas, hasta opciones con carbón activado, té, jugos y demás. Hay un sinfín de tragos que puedes preparar y quedar como un experto frente a familiares y amigos para disfrutar y despedir al año que se va.
Agasajar a los invitados durante una reunión puede ser sencillo, pero debes tener los ingredientes y por supuesto el licor. Solo esto hace falta para comenzar en el mundo del Bartender.
Noche de primavera
Un trago que nunca falla es llamado Noche de primavera. Para hacerlo requieres de 50 ml del tequila de tu preferencia, 15 ml de judo de limón, 15 ml de jugo de toronja y néctar de agave.
Añade una onza de tequila en la coctelera junto con abundante hielo, el juego de medio limón y toronja. Además, incluye el néctar de agave y comienza a agitar. Luego, coloca rodajas de limón en un vaso y añade el resultado de la mezcla.
Tequila y Fresa
Una de las ventajas de este trago es que es fácil de preparar. Es preciso contar con 15 ml de tequila blanco de tu preferencia, 200 ml de agua quina y un par de fresas, así como la rodaja de un limón. En una copa fría añade el tequila, despupes la fruta y sella con el agua quina.
Cóctel Dorado
Solo necesita una onza de tequila, medio vaso de limón y miel. Mezcla todos los ingredientes y sirve. Más fácil no puede ser.
Cóctel café frío reposado
Este coctel es uno de los más presentables para diciembre. Se necesita de una y media onza de Don Julio y dos onzas de leche de avena. Solo debes unir y verter en un vaso con hielo. Luego añade una onza de café frío y decora con avellana rallada.
Tequila Sunrise
Es un clásico para el que necesita 1,5 onzas del tequila de tu preferencia, 4 onzas de jugo de naranja, naranja rallada, ralladura de la cascara de un lima, cereza, sal de mar y 35 onzas de granadina.
Para hacerlo debes unir el tequila con el jugo de naranja. Coloca en el borde de una copa la naranja rallada, la cascara de limón y sal marina. En el fondo del vaso coloca la granadina y llena con hielo. Después, añade la mezcla y decora con una cereza.