Conocido popularmente como Nostradamus, Michael de Notre-Dame fue un médico y astrólogo francés. En el año de 1555 publicó un libro llamado “Las profecías”. Esta obra contiene en forma de metáforas más de 6.338 predicciones ambigua sobre el futuro de la humanidad.
En su libro predijo hechos del acontecer mundial. Entre ellos el dominio de Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, el atentado a las torres gemelas y hasta la pandemia del Covid-19.
Nostradamus hacía predicciones, pero no estableció ninguna fecha para las mismas. Sin embargo, hay quienes creen que un par de ellas podrían ser para este 2023.
Por ejemplo, en una de sus muchas profecías escribió, «2K23 encontrará al mundo envuelto en siete meses de gran guerra. Gente muerta por el mal». No hay una fecha específica, pero hay algunos que lo asocian con el conflicto entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, otros tantos creen que esto podría derivar en una Tercera Guerra Mundial.
Nostradamus predijo un anticristo
Dentro de las profecías, el astrólogo también escribió, “El anticristo muy pronto aniquilará a los tres. Veintisiete años durará su guerra. Los incrédulos están muertos, cautivos, exiliados. Con sangre, cuerpos humanos, agua y granizo rojo cubriendo la tierra».
De nuevo, son oraciones sueltas que vaticinan un mal augurio. Son muchas las personas que buscan interpretarlo y creen que puede ser una referencia al conflicto en Ucrania. De esta forma, señalan a Vladimir Putin como el posible anticristo.
Cae una monarquía
Sus predicciones tienen más de 500 años y en una de ellas escribió “fuego celestial en el edificio real». Se dice que esto podría estar relacionado con la crisis que atraviesa la Casa Real británica y las controversias con algunos de sus miembros. Sin embargo, todavía quedan muchas monarquías en el mundo.
También alertó sobre una aniquilación marina, “Como el Sol, la cabeza sellará el mar brillante: los peces vivos del Mar Negro casi hervirán». Esta profecía se asocia con algunos recientes sobre la extinción de algunas variedades de peces como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático.
De igual modo, predijo que «Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones». Hay quienes lo relacionan con la guerra armamentista de algunos países y posibles consecuencias nucleares.