La carne azul de pescado es una fuente de salud y sabor que no puede faltar en la dieta. Se trata de aquellos pescados que tienen un alto contenido en grasa intramuscular, que les da un color más oscuro y una textura más jugosa. Pero no hay que temer a estas grasas, porque son en su mayoría insaturadas y ricas en ácidos grasos omega-3, que nos aportan múltiples beneficios para nuestro organismo.
Más: Con que pescado puedo hacer ceviche
Además, la carne azul de pescado ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares. También contribuye a mejorar la función cerebral, la memoria y la concentración, así como a prevenir el deterioro cognitivo y el alzhéimer. Al mismo tiempo, tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante, que protege las células del envejecimiento y del cáncer.
Tipos de carne azul de pescado
Entre la carne azul de pescado más comunes y consumidos se encuentran el salmón, el atún, la sardina, la trucha, el boquerón, la anchoa, la caballa, el pez espada, el salmonete y el verdel. Todos ellos se pueden preparar de diversas formas y son deliciosos, así que además de aprovechar sus beneficios y propiedades, también puedes disfrutar de un delicioso platillo.
Relacionado: Atún fresco aprovecha sus beneficios
Una de las ventajas de la carne azul de pescado es que se puede consumir desde crudos como el sushi o el ceviche, hasta cocinados al horno, a la plancha, al vapor, en salsa o en conserva. De cualquier modo, lo importante es consumirlos con moderación, porque también tienen un alto contenido en purinas. Como consecuencia, estas carnes, aunque son saludables, pueden elevar el ácido úrico y causar gota, entre otras afecciones. Recuerda que todo en exceso es malo.
Los expertos recomiendan consumir carne azul de pescado entre dos y cuatro veces por semana. Además, puedes alternarlo con pescado blanco, que tiene menos grasa y calorías. Así, podrás disfrutar de todos los beneficios de este manjar proveniente del mar, sin renunciar al placer de comer.
Te podría interesar: Cuáles son las mejores carnes