Aprende sobre el uso de desodorante y a quitar el mal olor

Desodorante hombre
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El desodorante es un producto de higiene personal que se utiliza para prevenir o disimular el mal olor corporal, especialmente en las axilas. Aprender sobre el uso del desodorante es importante para evitar los malos olores porque actúa sobre las bacterias que descomponen el sudor.

La función de este artículo personal es neutralizar, eliminar o enmascarar las bacterias con fragancias. Aunque existen diferentes tipos, el correcto uso del desodorante, es lo que asegura su eficacia. Además, según su composición, su forma de aplicación y su efecto sobre la sudoración puedes seleccionar el que mejor te convenga.

Cómo aplicar el desodorante

Ya sabes que el uso del desodorante es importante si generas mal olor. Por ello, también es prudente que aprendas a aplicar el producto correctamente. Solo de esta forma, lograrás contrarrestar el mal olor.

Lo primordial es mantener la higiene, de nada sirve aplicar el producto sobre una piel sucia. De allí que debes lavar y secar bien las axilas, para eliminar el sudor, las bacterias y los restos de desodorante anterior.

Se puede usar un desodorante vencido - Aprende sobre el uso de desodorante y a quitar el mal olor

Además, para el uso de desodorante, debes elegir el tipo que mejor se adapte a las necesidades y preferencias. En este sentido, ten en cuenta la sensibilidad de la piel, la intensidad de la sudoración y el olor.

De igual modo, para correcto uso del desodorante, puedes seguir las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Aunque creas que es muy sencillo, pueden variar según el formato (spray, roll-on, stick, crema, etc.). Por lo general, se recomienda aplicar una capa fina y uniforme sobre la piel de las axilas, sin frotar ni excederse. Después, espera a que el producto se seque o se absorba antes de vestirse. Es así como evitarás las molestas manchas blancas en la ropa.

¿Es recomendado el uso del desodorante?

El uso del desodorante tiene como objetivo mejorar la higiene y la confianza de las personas porque evita el mal olor corporal y la sensación de humedad. Además, también puede tener beneficios para la salud, porque previene infecciones o irritaciones en la piel.

Relacionado: ¿Cuál es el mejor desodorante para hombre

Sin embargo, el uso del desodorante también puede tener algunos inconvenientes. Por ejemplo, hay quienes presentan reacciones alérgicas, manchas en la ropa o alteraciones en el equilibrio natural de la piel. Por eso, se recomienda usarlo con moderación y elegir el producto más adecuado para cada caso. Aunque no es la mejor forma, a veces solo se puede precisar con ensayo y error.

Diferencias entre los tipos de desodorantes

Un aspecto a tener en cuenta en el uso de desodorantes es que se pueden clasificar según su composición, su forma de aplicación y su efecto sobre la sudoración. Se pueden encontrar diversos tipos en el mercado y merece la pena que les eches un vistazo.

Desodorantes antitranspirantes. Son los que contienen sales de aluminio, que bloquean los poros de la piel y reducen la cantidad de sudor. Además, evitan el mal olor y mantienen la sensación de sequedad y frescor en las axilas. De acuerdo con los usuarios, los antitranspirantes son los más efectivos para las personas que sudan mucho o que tienen un olor fuerte. Eso sí, también pueden tener efectos secundarios, como irritación, manchas o alteración del pH.

Desodorantes axilas - Aprende sobre el uso de desodorante y a quitar el mal olor

Sin sales de aluminio. En el uso de desodorantes, estos no contienen sales de aluminio, sino otros ingredientes que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor. Aunque no impiden la sudoración, la regulan y la neutralizan, respetando el equilibrio natural de la piel. Además, son los más recomendados para las personas con piel sensible o alérgica. Ten en cuenta que también pueden ser menos duraderos o eficaces.

Desodorantes naturales. Están elaborados con ingredientes de origen natural, como plantas, aceites esenciales, minerales o enzimas. El uso de estos desodorantes tiene una acción antibacteriana, antiséptica y desodorante. Además, un aspecto positivo es que no alteran la función de la piel ni causan irritación o alergia. Ten presente que aunque son los más ecológicos y saludables, también son más caros, difíciles de encontrar y menos potentes.

La higiene es la clave en el uso de desodorante

El desodorante es un producto de higiene personal que se utiliza para prevenir o disimular el mal olor corporal, eso está claro, pero su acción no es mágica. Esto significa que debes mantener el área limpia y bañarte de forma regular. Además, para aplicar el desodorante correctamente, se deben lavar y secar bien las axilas, también elegir el tipo adecuado, aplicarlo según las instrucciones y repetir la aplicación según sea necesario.

Ten en cuenta que el uso del desodorante tiene beneficios para la higiene, la confianza y la salud, pero también puede tener algunos inconvenientes. Sin embargo, esto no es en todos los casos y son pocas las personas que presentan reacciones alérgicas, manchas o alteraciones en la piel. Para cada uno de estos casos, podría aprovecharse el uso de desodorantes naturales o sin sales.

desodorante vencido - Aprende sobre el uso de desodorante y a quitar el mal olor

Además, independientemente del caso particular, lo recomendado es usar el producto con moderación y elegir el más adecuado para cada uno. Recuerda que existen diferentes tipos y en el mercado hay infinidad de marcas tanto para hombres como para mujeres. Entre ellas Nivea, Rexona, Old Spice por mencionar algunas.

De igual modo, hay otras tantas que tienen fórmulas especiales y menos comerciales. Estas tienen una composición distinta que funciona y tiene otros efectos sobre la sudoración. Por ejemplo, los desodorantes antitranspirantes reducen la cantidad de sudor y evitan el mal olor, pero pueden irritar o alterar la piel. Los sin sales de aluminio regulan, neutralizan la sudoración y respetan el equilibrio de la piel, pero pueden ser menos duraderos. Mientras tanto, los naturales tienen una acción antibacteriana, antiséptica y desodorante, sin causar irritación o alergia, pero pueden ser más caros, difíciles de encontrar o menos potentes.

si quieres mayor información, también puedes consultar el portal de Nivea, Onda Cero o Life style.

Te podría interesar: Desodorantes que no irritan las axilas

Compartir:
Te puede interesar:
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio