Desodorantes que no irritan las axilas

Desodorantes que no irritan las axilas
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El sudor, el vello, la depilación y el uso de desodorantes pueden causar irritación, enrojecimiento, picor y mal olor en las axilas. Por eso, es importante elegir desodorantes que no irritan las axilas, no solo que evite el mal olor, sino que también respete la piel y la mantenga sana y suave.

Los desodorantes son productos cosméticos que se aplican en las axilas para combatir el mal olor causado por las bacterias que se alimentan del sudor. En este sentido, existen diferentes tipos según su forma de aplicación (spray, roll-on, stick, crema, etc.), su composición (con o sin alcohol, con o sin aluminio, con o sin perfume, etc.) y su función (antitranspirante, antibacteriano, hidratante, etc.). Además, están los desodorantes que no irritan las axilas.

Desodorantes que no irritan

Aspectos a tener en cuenta

Para elegir un desodorante que no irrite las axilas, hay que tener en cuenta algunos aspectos

Que no contenga clorhidrato de aluminio. Este es un ingrediente que se usa para bloquear los poros y reducir la sudoración, pero puede causar sequedad, irritación y alergia en algunas personas. Además, puede manchar la ropa y alterar el pH de la piel.

Desodorantes que no irritan

Que no tenga determinados conservantes como los parabenos. Dentro de los desodorantes que no irritan las axilas, estos son sustancias que se usan para evitar el crecimiento de microorganismos en los productos cosméticos. Pero pueden provocar reacciones alérgicas e irritativas en algunas personas. Además, se ha relacionado su uso con posibles efectos nocivos para la salud.

De interés: ¿Cuál es el mejor desodorante para hombre?

Que el desodorante no manche la piel. Algunos desodorantes pueden dejar residuos blancos o amarillos en la piel o en la ropa, lo que puede resultar antiestético y difícil de eliminar. Para evitarlo, se recomienda usar transparentes o que se adapten al tono de la piel, suelen ser desodorantes que no irritan las axilas.

Que tenga marcado “CE”. Esto significa que el producto cumple con las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unión Europea y que ninguno de sus ingredientes es potencialmente dañino para la salud o el medio ambiente.

Ejemplos de desodorantes que no irritan las axilas

NIVEA Black & White. Es una línea de antitranspirantes que protegen la piel y las prendas de ropa con su fórmula X5 Anti: anti-irritación, anti-manchas, anti-olor, anti-sudor y anti-residuos. Además, tiene diferentes presentaciones y fragancias para elegir.

Desodorantes que no irritan las axilas nivea

 Naturales. Son productos elaborados con ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, el aceite de coco, el aceite esencial de árbol de té o la maicena. Por ello, son desodorantes que no irritan las axilas. Verás, estos ingredientes tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidratantes que ayudan a prevenir el mal olor y a cuidar la piel. Se pueden hacer en casa o comprar en tiendas especializadas.

Más: ¿Cuáles son los mejores desodorantes?a

Desodorantes hipoalergénicos. Son productos diseñados para minimizar el riesgo de alergias e irritaciones en las pieles sensibles. De allí que son desodorantes que no irritan las axilas porque no contienen alcohol ni perfume. Además, tienen una fórmula suave y respetuosa con la piel. Se pueden encontrar en farmacias o supermercados.

Te podría interesar: Tips para aclarar la piel de las axilas

 

 

Compartir:
Te puede interesar:
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
mapa conflicto palestina israel hamas
Video de Hamas: Análisis y Contexto
cielo en houston texas
Clima en Houston, Texas: Todo lo que Necesitas Saber
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Últimas noticias
monedas de curso legal billete
Billete de Cincuenta Pesos Mexicanos: Historia, Diseño y Curiosidades
arepa abrir colombiana
Arepa Colombiana: Un Emblema de la Gastronomía Tradicional
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio