La Aventura de los Pingüinos en Madagascar

los pingüinos de Madagascar
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Los pingüinos de Madagascar son unos personajes de animación que surgieron como secundarios en la película Madagascar (2005). Gracias a su popularidad, luego protagonizaron su propia serie de televisión y también película. Se trata de cuatro pingüinos que viven en el zoológico de Central Park en Nueva York y que realizan diversas misiones y aventuras, con un estilo paródico y humorístico. Si quieres saber el nombre de los pingüinos de Madagascar, te lo contamos.

Conoce el nombre de cada uno de los pingüinos de Madagascar

Skipper: es el líder del grupo y el más fuerte. Tiene una personalidad decidida, valiente y autoritaria, pero también algo paranoica y obsesiva. Suele dar órdenes a sus compañeros y planear las estrategias. Su voz en inglés es la de Tom McGrath ,quien además es uno de los creadores de la saga Madagascar.

Kowalski: El nombre de los pingüinos de Madagascar es muy característico. En el casode Kowalski es el inteligente y científico del grupo. Tiene una gran capacidad para inventar artilugios y resolver problemas. Sin embargo, a veces sus planes no salen como esperaba. Es el segundo al mando después de Skipper y suele ser el más racional y lógico.

Rico: Es el psicótico y experto en armas del grupo. Tiene una personalidad salvaje, loca y violenta, y le encanta hacer explotar cosas. El nombre de este pingüino de Madagascar destaca por su habilidad especial es regurgitar objetos de todo tipo. Esto supone herramientas hasta explosivos, que guarda en su estómago. Su voz en inglés es la de John DiMaggio.

Private: Los nombres de los pingüinos de Madagascar son divertidos y pegajosos en algunos casos. Este es el menor y más inocente del grupo. Tiene una personalidad dulce, amable y bondadosa, pero también algo ingenua y crédula. Suele ser el más sensible y emotivo. A veces se siente excluido por los demás. Su habilidad especial es hablar con otros animales, como los lemures o los delfines.

pinguinos de madagascar - La Aventura de los Pingüinos en Madagascar

Como ves, los pingüinos de Madagascar son cuatro: Skipper, Private, Kowalski y Rico. Cada uno tiene una personalidad y un rol distintivo dentro del grupo, que los hace únicos e inconfundibles.

Como ya sabes, estos divertidos personajes aparecieron por primera vez en la película Madagascar, estrenada en 2005. En la cinta, los pingüinos planean escapar del zoológico para ir a la Antártida, pero terminan en una isla tropical junto con otros animales del zoológico. Entre ellos, los icónicos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo. Allí, los pingüinos se hacen amigos de los lémures, liderados por el rey Julien, y ayudan a los demás animales a sobrevivir y a regresar a Nueva York.

En la segunda película, Madagascar 2, estrenada en 2008, los pingüinos reparan un avión viejo y lo usan para volar de vuelta a Nueva York, pero se estrellan en África. Es allí donde los demás animales encuentran a sus familias y a sus orígenes. Además, los pingüinos de Madagascar se hacen amigos de los monos, liderados por el rey Makunga, y ayudan a los demás animales a escapar de los cazadores furtivos y a volver a Nueva York.

Personajes que trascendieron

Para la tercera entrega, llamada Madagascar 3, estrenada en 2012, los pingüinos se van a Montecarlo a apostar en el casino. Sin embargo, son perseguidos por una malvada capitana de control animal, llamada Chantel DuBois. Entonces, para escapar, se unen a un circo ambulante, donde conocen a nuevos amigos, como Vitaly el tigre, Gia la jaguar y Stefano el león marino. Allí, ayudan a los demás animales a mejorar su espectáculo y a conseguir un contrato para actuar en Nueva York.

En lo que respecta a la cuarta cinta, Los pingüinos de Madagascar, estrenada en 2014, tienen su propia aventura en solitario. En la película se enfrentan a un malvado pulpo llamado Dave, que quiere vengarse de ellos por haberle quitado la atención en los zoológicos. Para detenerlo, se alían con una organización secreta de animales espías, llamada Viento Norte, liderada por el agente Clasificado.

Momentos Memorables de los Pingüinos de Madagascar

Los pingüinos de Madagascar han tenido escenas divertidas a lo largo de las películas que han hecho reír a carcajadas a más de uno. Es importante señalar que estos 4 no son parte de los personajes principales, pero se robaron la escena y consiguieron conquistar al público.

Algunos de los momentos más memorables son:

Cuando los pingüinos de Madagascar escapan del zoológico en una caja de cartón y se despiden de los demás animales con un “Sonríe y saluda, muchachos”.

Además, cuando llegan a la Antártida y se dan cuenta de que es un lugar frío y aburrido, y deciden irse a otro lado. También, cuando los pingüinos de Madagascar conocen al rey Julien y a los lémures en la isla de Madagascar, y bailan con ellos la canción “I Like to Move It”. Es uno de los momentos más destacados de toda la franquicia.

De igual modo, cuando los pingüinos de Madagascar reparan el avión con objetos reciclados y lo pintan con los colores del arcoíris, y lo llaman “El Pingüino Uno”. Otra escena icónica es se hacen pasar por los reyes de Versalles y se divierten en el palacio, hasta que son descubiertos por la capitana DuBois.

Datos Divertidos y Curiosidades sobre los Pingüinos de Madagascar

Además de sus aventuras y sus frases, los pingüinos de Madagascar también tienen datos divertidos y curiosidades que los hacen más interesantes. Algunos de ellos son:

Estos divertidos animalitos están basados en los pingüinos de Adelia, que son una especie que habita en la Antártida. Además, se caracteriza por tener una franja blanca en la cabeza y un anillo blanco alrededor del ojo.

pINGUINOS - La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
/Ig @quarkexpeditions

Por si no lo sabías, los nombres de los pingüinos de Madagascar son referencias a personajes famosos o históricos. Skipper se refiere al capitán de un barco, Private al rango militar más bajo, Kowalski al apellido polaco más común y Rico al personaje de la serie de televisión “Hawaii Five-O”.

Además, cuentan con una personalidad que se asemeja a la de los personajes de la serie de televisión “Misión Imposible”. Skipper sería el líder, Private el novato, Kowalski el cerebro y Rico el experto en explosivos.

PinguinosMadagascar - La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Skiper es el líder de los pingüinos.

Si has visto las películas, debes saber que los pingüinos de Madagascar tienen una rivalidad con los monos. Recuerda que son otra especie de animales inteligentes y astutos que viven en el zoológico. Los monos suelen burlarse de los pingüinos y competir con ellos por la comida y los recursos.

Al igual que pasa con los niños, tienen una debilidad por los dulces, especialmente por los chicles y los caramelos. A menudo, los usan como recompensa o como motivación para sus misiones. También, tienen una admiración por las mujeres humanas, especialmente por las rubias. A menudo, las elogian y les hacen cumplidos, aunque ellas no les entienden ni les hacen caso.

Algo que lograron los productores y a lo que pusieron especial atención, es que los pingüinos tienen un sentido del humor muy particular. La idea era que se basara en la ironía, el sarcasmo y las bromas pesadas. A menudo, se ríen de las desgracias ajenas y se burlan de los demás animales.

Popularidad de los Pingüinos en la Cultura Pop

Los pingüinos de Madagascar se han convertido en unos de los personajes más queridos y divertidos de la cultura pop, gracias a su carisma, su humor y su ingenio. Es algo que se evidencia en el éxito de taquilla de sus películas, que han recaudado más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.

Además, la película Los pingüinos de Madagascar fue la segunda más vista en su fin de semana de estreno, solo superada por Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1. Todo esto le ha valido a la franquicia el reconocimiento de la crítica y el público. De acuerdo con los expertos la calidad de animación, su guion y su entretenimiento son de alto nivel.

Productos y Spin-offs Relacionados con los Personajes

Por otro lado, los pingüinos de Madagascar han generado una gran cantidad de productos y spin-offs relacionados con su universo y sus personajes. Por ejemplo, la ya mencionada Los pingüinos de Madagascar: La película, que se estrenó en 2014. La cinta con la participación de actores como Benedict Cumberbatch, John Malkovich y Ken Jeong, que prestaron sus voces a los nuevos personajes.

Además, hay una serie de cortometrajes animados que se emitieron como complemento de las películas y la serie de televisión y están disponibles en HBO. También, existe una línea de juguetes y figuras coleccionables basados en los pingüinos de Madagascar y los demás personajes de la saga. Incluso, hay una colección de ropa y accesorios inspirados en los pingüinos y su estilo.

Como si esto no fuera suficiente, hay también videojuegos inspirados en las películas y la serie de televisión, para diversas plataformas como Nintendo DS, Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y PC

Puedes conocer más sobre estos divertidos personajes en La verdadera historia o el diario El país.

Te podría interesar: El extraño mundo de Jack una cinta para todos

Compartir:
Te puede interesar:
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Dónde ver Coraline
¿Dónde ver Coraline?
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Donde ver Grey's Anatomy
Plataformas donde ver Grey's Anatomy gratis
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio