Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Su talento, competitividad y carisma lo llevaron a conquistar numerosos galardones, tanto individuales como colectivos que lo sitúan en lo más alto de la historia de la NBA. Pero conoces los trofeos de Michael Jordan.
Entre los trofeos de Michael Jordan destacan
Hablar de Jordan es adentrarse en una carrera de éxitos y galardones. Su historia es la de un atleta de alto rendimiento que demostró en la cancha de qué estaba hecho. Así, se posicionó como una de las más grandes figuras, no solo del básquet, de todas las disciplinas deportivas.
Por ejemplo, dentro de los trofeos de Michael Jordan, algunos de los más destacados son los seis anillos de campeón de la NBA. Verás, Jordan lideró a los Chicago Bulls a seis títulos en ocho temporadas, entre 1991 y 1998, formando una dinastía que dominó la liga. Además, los Bulls ganaron tres campeonatos consecutivos en dos ocasiones, con un paréntesis de dos años en los que Jordan se retiró temporalmente para jugar al béisbol.
Adicional: ¿Cuál es el valor real del Balón de Oro?
Seis MVP de las Finales de la NBA. Otro de los trofeos que tiene Michael Jordan, fue el reconocimiento de ser el el jugador más valioso de las seis finales que disputó y ganó. De hecho, fue el único jugador en lograrlo. Promedió 33,6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por partido en las finales, y estableció el récord de más puntos anotados en una serie final con 246 en 1993.
Cinco MVP de la temporada regular de la NBA. Los trofeos de Michael Jordan continúan con ser el jugador más valioso de la liga en cinco ocasiones. Lo consiguió en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Solo Kareem Abdul-Jabbar tiene más MVP que él, con seis. Como dato adicional, Jordan promedió 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido en las temporadas que fue MVP.
Más: ¿Es mejor LeBron James que Michael Jordan?
Más logros de la estrella del básquet
Diez títulos de máximo anotador de la NBA. Otro de los trofeos de Michael Jordan es que fue el líder anotador de la liga en diez temporadas. Además, fue el jugador con más títulos de este tipo. Asimismo, tiene el récord de mayor promedio anotador en la historia de la NBA con 30,12 puntos por partido. Su máxima anotación en un partido fue de 69 puntos ante Cleveland Cavaliers en 1990.
Dos medallas de oro olímpicas. El oro olímpico es también uno de los trofeos de Michael Jordan. El jugador participó en dos Juegos Olímpicos con la selección estadounidense de baloncesto, ganando el oro en Los Ángeles 1984 y en Barcelona 1992. En este último torneo formó parte del legendario Dream Team, considerado el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos.
Estos son solo algunos de los trofeos de Michael Jordan, que también incluyen un premio al Defensor del Año de la NBA, un premio al Novato del Año de la NBA, tres premios al MVP del All-Star Game de la NBA, diez selecciones para el primer equipo All-NBA y nueve selecciones para el mejor equipo defensivo All-NBA.
Los trofeos de Michael Jordan son una muestra de su grandeza como jugador y como leyenda del deporte. Su legado sigue vigente y su nombre es sinónimo de excelencia y triunfo.
Te podría interesar: La NBA del 2022 en números