Trofeos de Michael Jordan: colección histórica de la NBA

Trofeos de Michael Jordan
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Michael Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Su talento, competitividad y carisma lo llevaron a conquistar numerosos galardones, tanto individuales como colectivos que lo sitúan en lo más alto de la historia de la NBA. Pero conoces los trofeos de Michael Jordan.

Entre los trofeos de Michael Jordan destacan

Hablar de Jordan es adentrarse en una carrera de éxitos y galardones. Su historia es la de un atleta de alto rendimiento que demostró en la cancha de qué estaba hecho. Así, se posicionó como una de las más grandes figuras, no solo del básquet, de todas las disciplinas deportivas.

Trofeos de Michael Jordan

Por ejemplo, dentro de los trofeos de Michael Jordan, algunos de los más destacados son los seis anillos de campeón de la NBA. Verás, Jordan lideró a los Chicago Bulls a seis títulos en ocho temporadas, entre 1991 y 1998, formando una dinastía que dominó la liga. Además, los Bulls ganaron tres campeonatos consecutivos en dos ocasiones, con un paréntesis de dos años en los que Jordan se retiró temporalmente para jugar al béisbol.

Adicional: ¿Cuál es el valor real del Balón de Oro?

Seis MVP de las Finales de la NBA. Otro de los trofeos que tiene Michael Jordan, fue el reconocimiento de ser el el jugador más valioso de las seis finales que disputó y ganó. De hecho, fue el único jugador en lograrlo. Promedió 33,6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por partido en las finales, y estableció el récord de más puntos anotados en una serie final con 246 en 1993.

Trofeos de Michael Jordan cami

Cinco MVP de la temporada regular de la NBA. Los trofeos de Michael Jordan continúan con ser el jugador más valioso de la liga en cinco ocasiones. Lo consiguió en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Solo Kareem Abdul-Jabbar tiene más MVP que él, con seis. Como dato adicional, Jordan promedió 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido en las temporadas que fue MVP.

Más: ¿Es mejor LeBron James que Michael Jordan?

Más logros de la estrella del básquet

Diez títulos de máximo anotador de la NBA. Otro de los trofeos de Michael Jordan es que fue el líder anotador de la liga en diez temporadas. Además, fue el jugador con más títulos de este tipo. Asimismo, tiene el récord de mayor promedio anotador en la historia de la NBA con 30,12 puntos por partido. Su máxima anotación en un partido fue de 69 puntos ante Cleveland Cavaliers en 1990.

 Michael

Dos medallas de oro olímpicas. El oro olímpico es también uno de los trofeos de Michael Jordan. El jugador participó en dos Juegos Olímpicos con la selección estadounidense de baloncesto, ganando el oro en Los Ángeles 1984 y en Barcelona 1992. En este último torneo formó parte del legendario Dream Team, considerado el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos.

 Jordan

Estos son solo algunos de los trofeos de Michael Jordan, que también incluyen un premio al Defensor del Año de la NBA, un premio al Novato del Año de la NBA, tres premios al MVP del All-Star Game de la NBA, diez selecciones para el primer equipo All-NBA y nueve selecciones para el mejor equipo defensivo All-NBA.

Los trofeos de Michael Jordan son una muestra de su grandeza como jugador y como leyenda del deporte. Su legado sigue vigente y su nombre es sinónimo de excelencia y triunfo.

Te podría interesar: La NBA del 2022 en números

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
temu mexico dd
Temu México: El Modelo De Negocio Que Llegó Para Revolucionar
politico
Arnold Schwarzenegger el ascenso del fisioculturista a político de EE.UU
peaky blinders serie
Peaky Blinders: Explora el interior del mundo de la familia de Gansters que conquistó las pantallas
vitamina d sol
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Vitamina D Y Cómo Aprovecharla
Últimas noticias
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio