En el pasado mes de junio la súper estrella de la NBA LeBron James de 37 años se convirtió en el primer deportista activo en ser multimillonario. Su habilidad para los negocios, inversiones inteligentes y carrera profesional valen unos 1200 millones de dólares en ganancias.
LeBron batió record y su sueldo también lo hace. El basquetbolista tiene un ingreso estimado de unos 124,5 millones de dólares solo procedentes de su salario en la temporada 2022-23. Sin embargo, pero sus ingresos no se resumen en su sueldo como jugador de la NBA. Tiene ganancias por avales, derechos de licencias y varios negocios, lo que lo llevará a convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NBA.
Estrellas de la NBA figuran como los mejores pagados
Tanto él como el resto de estrellas de la NBA están llegando a cifras más altas que los años anteriores. Para que tengas una idea, los 10 primeros jugadores de la lista de los mejor pagados de Forbes cobrarán en conjunto un total de 751 millones de dólares (antes de impuestos), lo que representa un 5% más que el total del 2021, cuando la cifra fue de 714 millones de dólares y el aumento en los últimos 10 años es de 122%.
Estas cifras en ingresos se han disparado producto de los contratos comerciales con marcas deportivas, que con algunos jugadores puede superar los 20 millones de dólares anuales (James, Curry y Durant). Son tan lucrativos estos acuerdos que entre los 10 primeros del ranking cobrarán
Este monto es elevado y uno de los mejores considerando el resto de deportes, ni siquiera el fútbol, considerado el deporte rey, se le acerca, ya que los 10 mejor pagados de esta disciplina solo suman en conjunto un estimado de 208 millones de dólares fuera del campo y en la NFL solo 120 millones de dólares.