El tenista español Rafa Nadal emprenderá una nueva aventura deportiva. Se trata una incursión dentro del mundo de las carreras de botes eléctricos. Aquí, Nadal tendrá su propio equipo en el Campeonato Mundial UOM E1.
Cuando Nadal hace algo, es a lo grande y ahora es el propietario de un equipo en el Campeonato Mundial UIM E1, la primera liga de botes eléctricos del planeta. Hasta el momento, su escudería carece de nombre, pero es la tercera inscrita por ahora. En total, se espera que la serie cuente con entre 10 y 12 equipos. Cada uno de ellos tendrá 2 barcos y dos pilotos.
Una nueva aventura en el mar para Rafa Nadal
La temporada de la E1 se tiene previsto que comience para finales de este 2023. La idea es producto de la co fundación de Alejandro Agag, quien está relacionado también con lo circuito de autos eléctricos de Fórmula E y Extreme E, carreras todoterreno eléctricas.
Los botes que participarán en estas carreras tienen un estilo de ciencia ficción, pequeñas cabinas, hidroalas y motores eléctricos. Según se sabe, serán capaces a llegar a una máxima de 69 mph. Sin embargo, su batería es limitada a entre 15 y 20 minutos.
Al parecer, la incursión de tenista en esta área se debe al tema sustentable que supone la serie. Habría sido este detalle lo que le llevó a firmar. “Me gusta el hecho de que E1 tiene una misión clara y está comprometida con la preservación de los ecosistemas marinos”, afirmó Nadal a través de un comunicado.
El español se toma muy en serio todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad, de allí que se mantenga activo con su trabajo en esta área. Recordemos que el atleta con 22 Grand Slam, dirige la “Rafa Nadal Academy”, que está comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.
De hecho, la academia ofrecerá una conferencia que explorará la forma en la que es posible expandir la sostenibilidad a través del deporte.
De acuerdo con el portal RobbReport, otros equipos en el Campeonato UIM E1 son Venice Racing Team y la escudería del piloto de la F1 Sergio Pérez.
Vamos! 💪🏻👏🏻 https://t.co/nbipVdHbeM
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) January 10, 2023